Un año más con la llegada del verano vuelven las Cenas en el Observatorio Fabra, y en esta ocasión celebrando 10 años! Hasta el mes de septiembre todo el mundo tendrá la oportunidad de disfrutar de esta actividad organizada por Sternalia.Todas las noches de verano, de martes a sábado, después de una buena cena, los participantes tienen la oportunidad de escuchar conferencias sobre astronomía, a cargo del divulgador científico de el Observatorio, o bien sobre el Universo, ciencia y sostenibilidad a cargo de científicos de renombre internacional.


La actividad termina con una visita al museo del Observatorio y una observación astronómica a través de uno de los telescopios más antiguos y grandes de Europa.

El viernes 21 de junio, fue la inauguración de la temporada, con la presencia, entre otros, del Hble. Andreu Mas-Collell, consejero de Economía y Conocimiento, y Excmo. Sr. Xavier Trias, alcalde de Barcelona.

Menú de inspiración astronómica


En este décimo aniversario, el chef de Gourmet Paradís, Miquel Guimara, ha creado un menú de inspiración astronómica con opciones para niños y personas vegetarianas, con alergias o intolerancias.
Como cada año la gastronomía de las Cenas en el Observatorio Fabra también es la protagonista. Y este año Paradis Gourmet, ha hecho una imaginativa y deliciosa propuesta gastronómica pensada en clave astronómica, con ingredientes de calidad y buena cocina que se sirve en la terraza, cuando la noche empieza.


Los platos que forman este Menú Observatorio son:



Salmorejo con tartar de tomate y ventresca de atún trufada. (La suavidad de la Luna).

  • 
Un plato original y refrescante para las calurosas noches de verano.
Filete de ibérico relleno de berenjena y piña con reducción de frutos rojos y turnedó de pollo relleno de albaricoques y mango con reducción de cítricos. (Bajo el cielo azul de la Tierra).

 

  • 
Buena combinación de productos, aunque habría que mejorar la textura de las carnes que quizás quedan algo secas y ser más generosos con los rellenos.
Pastelito de arroz con leche, helado de té verde sobre meteoritos de chocolate y vasito de crema de albahaca. (Universo dulce).

 

  • Excelente y muy refrescante la crema y el helado.
Todo acompañado por, Vino blanco Verdejo Castillo de Argas DO Terra Alta, Vino tinto Xenius D.O. Penedès.

 
“Sopars amb estrelles” en el Observatorio Fabra; una propuesta interesante, divertida y agradable, además de educativa y sabrosa.
+ Info: www.soparsambestrelles.cat