La 4ª edición de la Muestra de Vinos de la Villa del Lloar y Solanes El Molar se llevará a cabo el próximo sábado, 25 de julio, en la pista polideportiva del Alabar a partir de las 19:30 h. El Ayuntamiento de El Lloar organiza esta muestra que quiere poner en valor los vinos elaborados en esta zona de la Denominación de Origen Calificada Priorat.

Entre las bodegas que hasta ahora han confirmado su participación se encuentran Clos 93, Torres Priorat, Piñol y Sabaté Viticultors, Vinícola del Priorat, Terroir al Límit, Celler Sabaté, Portal del Priorat o Casa Gran del Siurana. Además de la degustación de vinos, los asistentes a la muestra encontrarán diferentes paradas con productos gastronómicos y comidas presentados por establecimientos de la zona, como son la Agrotienda El Rebost del Lloar, Quesos Serra del Tormo y Mermeladas El Pot Petit. Por otra parte, como el año pasado, un conjunto musical amenizará la velada. Desde la organización también se ha previsto una zona de hinchables para los niños.

El Consejo Regulador de la DOC Priorat apoya las muestras y catas populares que se llevan a cabo durante todo el año en las villas de esta región vitivinícola, la única calificada en Cataluña y una de las dos únicas con este reconocimiento a España.