5ª Edición de la Muestra de Vinos del Lloar y Solanes El Molar

La 5ª edición de la Muestra de Vinos de la Villa del Alabar y Solanes El Molar se lleva a cabo este sábado, 30 de julio, en la pista polideportiva del Alabar a partir de las 19:30 h. El Ayuntamiento de El Lloar organiza esta muestra que quiere poner en valor los vinos elaborados en esta zona de la Denominación de Origen Calificada Priorat.

Las bodegas locales y foráneos que hasta ahora han confirmado su participación son: Vinícola del Priorat, Bodegas Sabaté, Portal del Priorat, Terroir al Límite, Clos 93, Clos Dominic, Los Comunes (Agustín y Jordi), Torres Priorat, Merum Priorat, bodega Escoda Pallejà y la Asociación de Bodegas Cuenca del Siurana. También se prevé que el evento participen otras bodegas invitados procedentes de villas de dentro y fuera de esta denominación de origen. El precio del ticket de cata, con copa incluida, es de 6 euros, que permite cinco degustaciones.

Además de la degustación de vinos, los asistentes a la muestra encontrarán diferentes puestos con productos gastronómicos y comidas presentados por establecimientos de la zona, como son El Rebost del Lloar, Quesos del Tormo, Mermelada del bote pequeño, un puesto de artesanía, cerveza artesanal Linda y el Casal del Lloar. Por otra parte, como en ediciones anteriores, un conjunto musical amenizará la velada, en esta edición será el dúo "Sonidos de Brasil". Desde la organización también se ha previsto una zona de hinchables para los niños. Al finalizar la muestra habrá discomóvil hasta la madrugada.

El Consejo Regulador de la DOC Priorat apoya las muestras y catas populares que se llevan a cabo durante todo el año en las villas de esta región vitivinícola, la única calificada en Cataluña y una de las dos únicas con este reconocimiento a España.