Un total de 65 bares y restaurantes de diferentes estilos de cocina de Barcelona participarán en la campaña ‘Celebra la vida con Rioja & Tapes’ que el Consejo Regulador
de la D.O.Ca. Rioja ha organizado en la capital catalana entre el 2 y el 22 de junio. El objetivo de la acción es promover los vinos de Rioja, consiguiendo que el consumidor relacione el consumo de tapas con los vinos de esta denominación. Para lo cual, durante tres semanas, los bares y restaurantes de Barcelona que se han sumado al
acontecimiento gastronómico ofrecerán una tapa + una copa de Rioja a un precio muy competitivo (entre 3 y 5€).


Los establecimientos han creado una tapa especial para la ocasión, que será la que acompañarán de un Rioja negro, rosado o blanco para promocionarlo durante los días de la campaña. Para dar a conocer la iniciativa ’Celebra la vida con Rioja & Tapes’, el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja ha elaborado una guía impresa de la cual se repartirán 10.000 ejemplares y que se podrá encontrar en los propios establecimientos. Además, se ha creado una web con motivo de la campaña (www.riojacelebralavida.com) en la cual figurarán todos los bares de tapas participantes, aparte de contenidos extra de educación y difusión de la cultura del vino y de la tapa.

Esta web, de carácter permanente, nace con la idea de convertirse en un lugar de referencia para foodies y viajeros, una guía abierta donde consultar los mejores lugares de tapas a las diferentes ciudades españolas recomendados por Rioja.

Desde las redes sociales, especialmente a los perfiles oficiales de Rioja en Facebook (‘Rioja Wine España’) y en Twitter (@*RiojaWine_Se) con el hasthag #Riojacelebralavida, así como a la propia plataforma web, se animará los consumidores a compartir su experiencia de Rioja &Tapas con fotografías de sus tapas y vinos favoritos, y de los propios consumidores disfrutando del momento.

Compartir la experiencia ‘Celebra la vida con Rioja & Tapas’ en las redes sociales permitirá los usuarios conseguir regalos exclusivos, como una cena para 2 personas, botellas de vino y kits de catas, así como viajes de enoturismo.


Cinco estilos diferentes de bares y restaurantes


La D.O.Ca. Rioja ha querido alcanzar bares y restaurantes de tendencias gastronómicas muy diversas, seleccionados por su nivel culinario y por el tratamiento que dan al vino, y de este modo ha establecido cinco categorías: clásico-imprescindible, trendy, foody, hipster y ruta de mercados.


A continuación, detallamos todos los bares y restaurantes que forman parte de la acción Celebra la vida con Rioja & Tapas.
Clásicos-imprescindibles: Nostálgico; Bodega Vinito; Pan & Aceite; Bodega Cal Pep; TxeTxu Taberna; Bar Cervantes; Vermuteria Lou; Tabena Mediterránea; Taberna del Clínico; Bodega Cal Marino; Jai-can Bar; Bodega Lo Pinyol; Tapas Bar Bruc 71; Can Ganassa; El Jabalí.
Foody: Principal; Pepito; Entresuelo; Casa Chelis; Itxaso; Lexi’s Gastrobar; Don Bar; Taparazzi; Bruc 33; Restaurante JJ; Atapa-it; Puerto Madero.
Trendy: Mut; Mordisco; Restaurante Carlitos; Cornelia & Co; Marídame; El Viejo Pop; Lobo; Did Platillos; Cata 1.81; Lolita Taperia; Bar Avenue; Restaurant Mirablau; L'entresòl Bar Barcelona; The House 202; Jonny Aldana; Taperia Ordessa.
Hipster: Sr. Vermut; Seco; Vintage Life & Food; Bar Timeline; Bar Vinilo; Lata-Berna; Bar Olimpia; Bar Barravàs.
Ruta de Mercados: Cocinas de Santa Caterina; Mercado Princesa: Dolç y Salat; Les Salades; La Planxa; Toque de Sal; Italianos; Pepefritz; Platillos; Por+Huevos; Ibéric i Formatges; Ostras!; Pintxos; Boqueria: Pinocho.