Abadía Retuerta: Un estuche con tres vinos muy representativos para celebrar su 25 Aniversario.

La bodega Abadía Retuerta propone para estas fechas tan señaladas de Navidad y con motivo de su 25 aniversario, un estuche de madera único y limitado de tan sólo 500 unidades de tres de sus vinos más emblemáticos.
El estuche, está integrado por una botella de Abadía Retuerta 1996, el primer vino de la bodega; una botella de Selección Especial 2001; y otra de Selección Especial 2011.
Esta selección de vinos se debe a la importancia y representatividad que han tenido cada uno de ellos a lo largo de la trayectoria de Abadía Retuerta. Se trata de las últimas botellas de tres añadas clave que han sido guardadas en silencio en la bodega.

-El primer vino de la bodega. Abadía retuerta 1996.
Un vino de una añada perfecta en el Duero y de un joven viñedo que aúna complejidad, delicadeza y una insólita frescura.

-Abadía Retuerta Selección Especial 2001. Un vino ganador.
Mítica añada 2001 que dio origen al que fue reconocido como el mejor vino del mundo en la IWC de Londres, y que destaca por su firme estructura, su austeridad y su nobleza.

-Abadía Retuerta Selección Especial 2011. La madurez y el conocimiento.
Este vino de simboliza la madurez del viñedo y la experiencia del equipo tras años de observación de las uvas y el terruño.

El precio del Estuche Colección 25 Aniversario es de 150 euros., y se puede adquirir en tiendas especializadas como Lavinia, El Corte Inglés, La Casa del Gusto y en su tienda on line: https://www.abadia-retuerta.com.

Además Bodegas Abadía Retuerta ofrece otras opciones muy especiales donde combina sus más excelentes vinos con productos propios como la sal de Vino, los Piñones o la Miel, y que podemos adquirir en una variada selección de estuche:

Estuche Premium Selección Especial 2012 & Miel Milflores & Piñones
Estuche Premium Pago Valdebellón 2013 & Miel Milflores & Sal de Vino
Estuche Premium Selección Especial 2012
Selección Especial 2012 & Sal de Vino.

La bodega Abadía Retuerta (Sardón de Duero, Valladolid) elabora vinos desde 1996, pero ya en 1991 se plantó el primer viñedo, cuyos orígenes se remontan al siglo XII.
La finca ocupa una superficie de 700 hectáreas distribuidas en pagos. Cada uno de ellos está plantado con una única variedad. En total hay un 70% de Tempranillo, 10% de Cabernet Sauvignon y 10% de Syrah; el 10% restante se divide entre Merlot, Petit Verdot y otras variedades tintas experimentales, así como algunas variedades blancas (Sauvignon Blanc, Verdejo, Godello,...).