Aceite Cervus, premio al producto gastronómico español

Aceite Cervus

La cooperativa Camp de Cervià de les Garrigues obtuvo el pasado mes de junio el Premio al producto gastronómico español de mayor calidad por su aceite virgen extra Cervus, de reciente aparición en el mercado .

El reconocimiento lo ha recibido en Montecarlo, en el marco del Salón Gourmet "Vinos Ibéricos 2009".

Acogido a la Denominación de Origen Protegida Les Garrigues, el virgen extra Cervus es el único aceite que se obtiene a partir de aceitunas arbequinas por el método ancestral de decantación gravitatoria.

Las características climáticas de Cervià de les Garrigues, la cuidada recolección a mano de las aceitunas y la molienda en frío en un plazo inferior a las 48 horas permiten elaborar el aceite virgen extra Cervus con todas las propiedades biológicas y organolépticas, asegurando una acidez mínima (<0,12 º) y, por tanto, la máxima calidad de un alimento cien por cien natural.

Cervus es un aceite de sensación densa, con cuerpo y aroma frutado de arbequina verde, connotaciones de hoja y hierba y toques de almendra y tomate. Destaca su elevado contenido en polifenoles.

La cooperativa Camp de Cervià goza de un reconocido prestigio en el sector oleícola español y, en la actualidad, está consolidando su producto en el mercado francés y se abre camino en otros mercados de alcance internacional.