Aceite de oliva Cladivm Hojiblanco

Cladivm Hojiblanco

SUS RAICES...

Los olivares de donde procede este Aceite de Oliva Virgen Extra cordobés se ubican, principalmente, en el ámbito de protección de la Denominación de Origen "Priego de Córdoba". Un paraje de excepcional riqueza ecológica y paisajista, como es el Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas, donde concurren unas condiciones climáticas, orográficas y edafológicas muy singulares y propicias para el olivar y la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra de magnífica calidad.

Este exclusivo aceite, producido y envasado íntegramente por Aroden S.A.T, es fruto de la mejor tradición olivarera andaluza, atesorada a través de años de cultivo ininterrumpido de selectas fincas de olivar, propiedad de las familias que integran la firma, actividad a la que se han dedicado varias generaciones de las mismas. La búsqueda de la calidad se ha concretado, además, en el esfuerzo inversor por diseñar y construir una moderna y completa Almazara, donde se produce y envasa este aceite, puro zumo de aceituna, con instalaciones de última generación que incorporan lo más novedoso en avances tecnológicos.

SU CARÁCTER...

Aceite de oliva virgen extra, frutado intenso de aceituna verde. Entre las notas constitutivas del frutado destacan las de manzana verde, hierba y alloza, estando todo el conjunto equilibrado. En boca es muy aromático, persistente, dulce de entrada, almendrado, amargo de intensidad media y algo más picante. Tiene mucho cuerpo.

PERFIL DESCRIPTIVO DE LA CATA

  • Tipo: Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Tipo de aceituna: Hojiblanca
  • Método de obtención: Extracción en frío
  • Técnica de recolección: Manual, de aceitunas seleccionadas directamente del árbol
  • Acidez: 0,11%
  • Peróxidos: 4,3
  • Ceras: 25 K232: 1,86 K270: 0,16