Aceite Virgen Extra El Silencio Al Boletus

Aceite Virgen Extra El Silencio Al Boletus

Cosecha:

Las aceitunas se recolectan a mano y se llevan de inmediato al molino para asegurar un perfecto estado de la materia prima en el momento de la elaboración del aceite. El periodo de recogida de la aceituna va de mediados de octubre a finales de diciembre.

Elaboración:

El aceite se extrae mediante presión en frío separándose exclusivamente la primera fracción del prensado.
Posteriormente el aceite se macera con una seta de apreciado sabor, el Boletus edulis.

Boletus edulis:

  • Esta seta, conocida con el nombre de Boleto comestible, Calabaza, Hongo y Viriato en castellano y Cep, Aubarell, Ciureny en catalan, crece en bosques de pino y es muy apreciada por su aroma peculiar. Se utiliza en gran cantidad de recetas culinarias y también en maceraciones con aceite o vinagre.
  • Acidez oleica: < 0º2
  • Capacidad de envase disponible: 500 ml y 250 ml

Comentario de cata:

El aceite de oliva virgen extra El Silencio al Boletus presenta un bello color dorado. El aroma es intenso, dominado por el aroma típico del Boletus edulis, mezcla de aromas vegetales (apio), de frutos secos (avellanas tostadas) y especias (nuez moscada). Puede apreciarse también en nariz el aroma de la aceituna fresca. Al paladar el aceite es denso, con un matiz dulce que le confieren las setas y un post-gusto igeramente picante derivado de la aceituna fresca.