Acos, el sorprendente Ribera del Duero de Viña Sastre

La llegada del verano nos permite disponer de más tiempo para salir, disfrutar del buen clima y atrevernos a descubrir los secretos mejor guardados de las bodegas referentes del país. Por ello, Viña Sastre, una de las bodegas familiares españolas más reconocidas a nivel mundial, propone Acos, un elegante y esclusivo vino tinto con una producción limitada de sólo 6.000 botellas, ideal para disfrutar del verano. Viña Sastre Acos nace con la intención de ser el hermano moderno de uno de los grandes vinos de Ribera del Duero. Una pequeña joya desconocida elaborada con sutil madera francesa en lugar de la americana que acostumbra a ser típica en esta zona.

Recientemente reconocido por Robert Parker como el mejor vino de Viña Sastre en 2009, se trata de un vino que combina la innegable calidad de sus orígenes, con un trato sutil y especias suaves. Un Ribera del Duero contemporáneo, cosmopolita, que nada tiene que envidiar a otros grandes vinos del mundo en complejidad y calidad. Este vino de hasta 14 meses de crianza presenta un color cereza intenso, con ribetes morados. En nariz es potente y complejo, con notas de frutos rojos, violetas y soto bosque, combianadas con apuntes especiados, clavo de olor y ligero cacao.

En boca es amplio, goloso, de buen cuerpo, con taninos mórbidos y presentes que contrastan con una buena acidez que le otorga frescura. Cuenta con un final en el que destaca la fruta y una estructura bien equilibrada, dejando un regusto de hierbas aromáticas, muy largo y persistente.

Su PVP es de 39 euros y medio.