Lafuente Colmado Quilez, en la calle Aragón, 241 de Barcelona, fue el lugar escogido por Grup Alimentari Enca, para presentar en sociedad el caviar que ofrece con excelente calidad Agroittica España, representante de la empresa madre italiana; Lombarda.

Agroittica Lombarda es una empresa número uno en la cría de esturiones, producción, elaboración y venta de caviar en todo el mundo. Desde su ubicación en el norte de Italia, con diversas plantas de acuicultura distribuidas por el norte del país, a las laderas de los Alpes, distribuye caviar en todo el mundo.

En el interior de sus instalaciones de vanguardia se combinan y respetan:
la tecnología de última generación: para satisfacer los parámetros más exigentes en materia de trazabilidad, sanidad, higiene y garantía al cliente, respeto al medio ambiente el saber hacer de los maestros caviareros más reconocidos y la herencia recibida: una larga tradición que en Italia se remonta al siglo XV.

En el año 2010, un antiguo proyecto:” Agroittica España”, se ha hecho realidad invirtiendo en nuestro país en una estructura y una planta logística necesaria para garantizar tres ingredientes indisolubles al caviar: frescura, calidad y servicio.

Los asistentes al acto pudieron degustar 3 distintas clases de caviar, acompañadas de cava Colet.
Las variedades Calvisius,De Venice y Oscietra, nos ofrecieron un paseo gustativo de grato recuerdo.

José Javier Rodriguez de Agroittica España fue el encargado de presentarnos nuevas formas de degustar el caviar; “piel contra piel”.
Una manera distinta de saborear este delicioso producto; situarlo en la mano como si se tratara de la sal del tequila.

Por su parte Rodrigo Mestre nos ilustró con sus conocimientos históricos y gastronómicos del caviar.

Estas son las deliciosas especialidades que se pudieron degustar en el siempre agradable ambiente de Lafuente Colmado Quilez, atendidos por todo su equipo dirigido por el sr. Faustino:

CALVISIUS

Hablar de caviar en su pura esencia es hablar de Calvisius. La marca de caviar más reconocida, prestigio que le antecede.
Procede del esturión “Trasmontanus” también llamado esturión blanco, criado a antojo en unas instalaciones respetuosas con el medio ambiente. Su cuidada cría, durante más de 12 años, el seguimiento y el respeto a esta prehistórica especie han conseguido que sea denominado el príncipe de la restauración.
Elaborado siguiendo los cánones más estrictos de los maestros caviareros, con la receta tradicional de caviar “mallossol”, o “con poca sal”. Su gran calibre, aprox. 3 mm., agradable color, aroma natural, sabor a caviar tradicional, textura crujiente, y largo retrogusto hacen de Calvisius la marca de caviar más demandada por los expertos en caviar en el mundo entero.

CAVIAR DE VENICE

La historia de Venecia es la historia de aventurados comerciantes y de una nobleza saludable que viajaron más allá de las rutas comerciales con la intención de descubrir lo exótico.
Venecia llegó a ser el centro de comercio de todo el este, a donde llegaban sus raras mercancías. Entre ellas, los alimentos, y entre ellos el caviar ruso, privilegio de los zares rusos y de muy pocos. Pero pronto llegó a ser un lujo deseado por otras cortes y familias nobles.
Fiestas suntuosas, barrocas, bailes de máscaras, brillantes ajuares, lujosos salones, palacios iluminados por miles de lámparas…allí llegaron huéspedes de todas las partes del mundo.
No tardó tiempo en que los comerciantes empezaron a obtener caviar de una zona cercana a Ferrara y al rio Po donde desde 1.500 había factorías de caviar. Combinaron las recetas tradicionales junto con las utilizadas en Venecia y así nación la receta original de este caviar.
En honor a esa magnífica invención que alcanzó su culmen en al Renacimiento italiano, Agroittica ha recuperado esa receta “original” para el que hoy denominamos “Caviar de Venecia” El “Caviar de Venecia” procede de la unión de dos especies: esturión “Naccarii” o “esturión del Adriático” y esturión Baerii o esturión siberiano. Elaborado con receta específica tras 12 años de cría. Sistema “Mallossol” o “con poca sal”. De calibre aprox. 2,3 mm, color gris claro a gris oscuro, textura muy suave y sabor elegante que no cansa jamás.

OSCIETRA

El parque natural de Ticino, se extiende entre dos regiones: Piamonte y Lombardía. Es el lugar donde la flora y fauna, en abundancia, crece en un entorno protegido, exento de polución y rico en agua. Es en este parque natural, en sus aguas, donde criamos el esturión “Gueldenstaedtti” o esturión “oscietra”. El esturión más conocido del Mar Caspio.
En 1.491, la era de oro cultural y artística de la ciudad de Milán. Leonardo da Vinci sirve en la corte de Ludovico Sforza, quien contrae este año matrimonio con Beatrice d´Este.
Una leyenda cuenta que el maestro durante su viaje hacia Pavia, para proyectar su catedral, vio un maravilloso esturión nadando en el rio Ticino mientras caminaba por la orilla. Se paró a observarlo y tuvo una brillante idea:
regalar a Beatrice y Ludovico como presente y para el desayuno posterior a la boda, el caviar de aquel esturión en una caviarera adornada con piedras preciosas…
Desde el siglo XV hasta hoy, hasta su mesa, tenemos el placer de invitarles a degustar esta joya. Auténticas perlas que satisfacen a los más exigentes expertos de caviar. Es sin duda el caviar más demandado en el mundo.
-Oscietra Clásico: con un intenso aroma y sabor inconfundible. Los expertos adoran su color translúcido que puede variar desde el gris oscuro al ámbar. Tamaño medio.

Todos aquellos que deseen saber más de las variedades de caviar comercializadas por Agroittica España ,pueden dirigirse a la pagina web: www.calvisius.com o al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.