Aina Clotet y Anna Soler-Pont presentan "Rastres de Sàndal" en Vilafranca

Aina Clotet y Anna Soler-Pont presentaron la película "Rastres de Sàndal" a Vilafranca, título que cerrará la 4ª. edición  del MOST FESTIVAL 2014 el próximo domingo y que representará su primera proyección en Cataluña antes del estreno oficial el 28 de noviembre.

La actriz Aina Clotet (principal protagonista del filme) y Anna Soler-Pont (guionista y productora) convocaron una rueda de prensa para comentar ante los medios de comunicación, el filme que narra la historia de dos hermanas de Bombay, separadas a la fuerza durante la infancia, y su reencuentro después de años en Barcelona.

Soler-Pont destacó como peculiaridad de la película el hecho de que sea un filme dirigido por una mujer, María Ripoll, y donde buena parte del equipo técnico, artístico y administrativo sean también del género femenino. "Ha sido una decisión premeditada. Hay muchas mujeres estudiando comunicación audiovisual con un talento enorme y han sido nuestra primera condición a la hora de gestionar las contrataciones ", dijo Soler Pont que, también ha precisado," Es una película apta para todos los públicos y no es una película sólo para mujeres, de hecho, hemos visto salir muchos hombres con el kleenex arrugado en el mano".

La película ha sido proyectada en cuatro festivales, uno de ellos en Montreal donde se llevó el premio del Público. El Most Festival será su 5º y último festival antes no se estrene en las salas comerciales el próximo 28 de noviembre.

El Most Festival, que este año ha pasado de 4 a 10 días. Durante el primer fin de semana, el festival ha recibido la visita de más de 1600 espectadores por lo que, la valoración que se hace de este nuevo formato es muy positiva.

El próximo domingo día 16 de noviembre dentro de la categoría Gran Reserva, se proyectará el film "Rastres de Sàndal" en el marco del acto de clausura del Most Festival, que culminará con la entrega del premio MOST a la actriz Rosa Novell.