Alba Granados: La mejor carne roxa a la piedra

Alba Granados

El restaurante Alba Granados aparece en escena a raíz del éxito del Alba Paris. Siendo fiel al concepto y al estilo de su hermano mayor, su cálida y moderna decoración, es la perfecta combinación entre una braserie francesa y un moderno restaurante neoyorkino. El local, concebido para poder albergar una mayor capacidad, posee pequeños rincones con mucho encanto, como las cuatro mesas del balcón en el piso superior, que en muy poco tiempo se han convertido en las más solicitadas para cenas íntimas y románticas. Por otro lado, su amplio espacio es perfecto para grandes celebraciones y reuniones, así como para cenas de empresa o presentaciones.

Carnes de Alba Granados

La cocina del Alba Granados es así mismo también heredera de la cocina casera de la abuela Victoria, pero con un importante toque de autor que le ha imprimido magistralmente Carlota Claver. Por ello, igual que en el Alba Paris, la premisa es clara: cocina sencilla, sin artificios, pero de gran calidad. Una cocina en la que primaran las mejores materias primas y los productos más frescos.

Así, la cocina de mercado, basada en la enorme calidad del producto, sitúa al Alba Granados entre las mejores ofertas gastronómicas de la ciudad. La carne roxa de buey a la piedra ya se ha convertido en uno de sus platos más famosos, así como sus huevos estrellados, las croquetas de carn d'olla con virutas de foie, los canelos trufados y las sugerencias que temporada tras temporada se añaden a su extensa carta. Todo ello sin olvidarse de los sabrosos postres caseros, como el clásico coulant de chocolate con helado de plátano, el mil hojas de mató con agridulce de tomate o la fondue de chocolate con frutas de temporada.

Restaurante Alba Granados

El Alba Granados, al igual que su hermano mayor, también posee una extensa y seleccionada bodega con las más prestigiosas D.O. del país, así como una cuidada selección de caldos internacionales. Esa pasión por el buen vino se aprecia hasta en la cuidada decoración. Así mismo también disponen de una cava de cigarros y puros para acompañar con los mejores licores y destilados del mercado.

Dentro del Alba Granados, puedes encontrar una cuidada selección gourmet de gran calidad. El celler del Alba Granados incluye algunos de los productos con los que se elaboran los platos que se incluyen en la carta. Así mismo, los clientes pueden adquirir todos los caldos que hay en la extensa carta de vinos del restaurante.

La Barra del Granados

La entrada, recientemente reformada, se convierte en un moderno y dinámico espacio en el que degustar tapas y medias raciones de una manera más informal. La carta de tapas, que también incluye originales pintxos ideados por Carlota Claver, se acompaña de una extensa variedad de cócteles y combinados para disfrutar de un buen rato entre amigos. El tartar de sardina con foie y manzana, los dados de atún con soja y jenjigre, sus famosos huevos estrellados acompañados con foie y trufa, o las ostras, los mejillones de roca y las navajas de la mejor calidad, son sólo algunas de las propuestas que se pueden disfrutar en este nuevo rincón del Alba Granados.

La Terraza

Terraza Alba Granados

Con la llegada del buen tiempo, la terraza del Alba Granados cobra especial protagonismo; y es que una calle tan tranquila y llena de árboles invita a disfrutar de ella. Un desayuno relajado al sol, o una cena romántica son la opción perfecta para disfrutar del encanto de la calle Enrique Granados. Así mismo, la terraza del Alba Granados es el lugar ideal para disfrutar de la extensa carta de cócteles y combinados que prepara el muy solicitado barman del restaurante.

La chef Carlota Claver
La joven chef Carlota Claver, se encuentra hoy al mando de las cocinas de los restaurantes del grupo Alba, el Alba París y el Alba Granados.

Carlota empezó desde muy pequeña a observar a su abuela y a su madre, de las que aprendió muchísimo y con las que adquirió una gran experiencia. Pronto supo que su vocación sería la cocina, y decidió seguir el camino que ya habían tomado años atrás las mujeres de su familia. Tras graduarse con éxito en la escuela de hostelería Hoffman, adquirió experiencia en reputados restaurantes nacionales; y tras formarse como una trabajadora más en el restaurante familiar, Carlota estuvo preparada para afrontar el reto de ponerse al frente de la cocina del Alba Granados, y finalmente dirigir las cocinas de ambos restaurantes.

Hoy, toda esa experiencia adquirida gracias a su abuela y su madre, es la base de la cocina de Carlota Claver, a la que ha sabido añadir un toque fresco de autor, adaptando magistralmente y actualizando las recetas más tradicionales.

Tipo de Cocina

Regional renovado

Precio cubierto

30-50€

Ubicacion

Carrer Enric Granados, 34 Barcelona (41.39050 - 2.15898)

Otros

Abierto de lunes a sábado de 13-16h y de 20:30-24h. Domingo de 13-16h y Domingo noche.