Albet I Noya invierte más de 500.000€ en su 'Celler l'Era' destinada a la elaboración de vinos de gama alta

  • La bodega adquiere 21 tanques rectangulares de la marca alemana Speidel, casa puntera en este tipo de instalaciones
  • También se incorpora una prensa neumática Willmes que trabaja con gas inerte y minimiza así el riesgo de oxidación durante el prensado

El objetivo de la bodega es seguir avanzando en la dirección de vinos de alta calidad, lo más naturales, ecológicos y sostenibles posible Esta próxima vendimia será para Albet i Noya un año de fuertes apuestas a nivel económico con el fin de incorporar mejoras en la infraestructura de la parte del "Celler de l'Era", y con el objetivo que permitan optimizar los procesos de elaboración de los vinos más representativos de la bodega, los de alta gama. Será pues con estas nuevas instalaciones, el primer año que la bodega podrá vinificar de forma íntegra el 100% de la uva vendimiada en la propiedad.

Se han adquirido tanques rectangulares de la casa alemana Speidel, la casa más puntera a nivel mundial en tecnología para este tipo de equipamientos, que serán utilizados durante el proceso de elaboración de sus vinos blancos y tintos de alta gama, ya en esta próxima vendimia.

Concretamente, se han comprado 7 tanques de acero inoxidable con capacidad de 10.200 litros a utilizar por los vinos tintos, y 14 tanques de acero inoxidable apilables de 5.200 litros cada uno, de los cuales 7 serán destinados a los vinos blancos y los otros 7 a los tintos, añadiéndose también al total de la instalación 5 tanques de 20.000 litros de la firma del Penedès Magusa.

También se ha adquirido una innovadora prensa pneumática Willmes, que trabaja con gas inerte y que permite de esta forma elaborar los vinos naturales y sin sulfitos, así como blancos en general, sin riesgo de oxidación durante el proceso de prensado, por el hecho de evitar la entrada y contacto del oxígeno con la uva hasta después de la extracción del mosto.

Por último y justo los días previos a la vendímia, que empezará a mediados de agosto, se incorporará el último equipo que dejará así acabada la nueva bodega de la Era: una pequeña prensa vertical Diemme con capacidad para 1.200 kgs. de uva en cada prensada y destinada a la uva tinta. Es la última generación en este tipo de prensas, que utilizando como base el sistema tradicional de prensado ya reconocido en las zonas vitivinícolas de más prestigio a nivel mundial, permite el prensado de pequeños volúmenes de uva con una calidad excepcional.

Una fuerte inversión económica que la bodega percibe como una necesidad y oportunidad para poder continuar en la misma línea de excelencia en los procesos de vinificación de los vinos de alta gama, y que requiere disponer de este tipo de equipamientos que están caracterizados por la innovación tecnológica encaminada de forma clara a la mejora del vino final.

La idea de Albet i Noya sigue siendo la de avanzar en la dirección de vinos de alta calidad, lo más naturales, ecológicos y sostenibles posible, con el objetivo de hacer disfrutar al público de sus vinos en la máxima expresión.