Albet i Noya recoge para dos de sus vinos tintos en el concurso inglés "Decanter World Wide Awards 2017"

Nuevo primer lugar para el vino tinto insignia de la bodega de Subirats, el Reserva Martí, otra vez conquistando una medalla de oro. Con esta ya van seis conseguidas a lo largo de este año y con la cosecha 2009, actualmente a la venta.

Esta última se la ha llevado en el concurso inglés Decanter World Wine Awards 2017, donde ha sido el único vino tranquilo de toda Catalunya en conseguir la medalla de oro. El vino espumoso Clàssic Penedès Argila Brut Nature de la bodega penedesenca Mas Bertran ha sido el otro vino catalán distinguido con la medalla de oro. Por lo tanto, únicamente dos vinos con Denominación de Orígen Penedès han asolido esa categoría.

En tercer lugar del podio también ha subido otro vino tinto, La Milana collita 2013, otro de los vinos referentes de la bodega ecológica de Subirats.

De las seis medallas de oro conseguidas por el Reserva Martí 2009 a lo largo de este año, cuatro han sido en concursos internacionales y dos en concursos de carácter nacional, hecho que demuestra su expresión y equilibrio en el tiempo.

El Reserva Martí es un coupage de las variedades Cabernet Sauvignon y Syrah envejecido dos años en botas nuevas de roble francés y un posterior reposo y afinamiento en botella de entre 4 y 5 años. Este fue el primer vino tinto ecológico que Josep Maria Albet i Noya elaboró como coupage en los incios de la bodega hacia la viticultura ecológica. Es por este motivo que decidieron ponerle el nombre de su hijo Martí y sellar la etiqueta con una pintura de las manos en color rojo de cuando Martí tenía tres años.

De esta cosecha 2009 solo se han elaborado 4.580 botellas.