Alimentaria_Aljomar, ibérico premium junto a Antonio Arrabal

La carne fresca de cerco ibérico, protagonista absoluto de los showcooking programados durante esta pasada feria Alimentaria. Con un lleno absoluto en cada una de sus presentaciones, Aljomar ha contado con la colaboración especial del chef Antonio Arrabal, finalista del concurso Top Chef, que cocinó en directo nuevas recetas especialmente creadas para la ocasión.

Arrabal ha utilizado como materia prima diversos productos ibéricos de Aljomar, como presa, pluma o secreto ibérico. "Cada vez ha sido mayor el número de personas que se han acercado al stad de Aljomar, no sólo por su producto fuerte, los jamones, sino por sus carnes ibéricas. Es un placer poder estar en Alimentaria y traer a Barcelona la cocina del restaurante de Burgos ante un escenario de más de 140.000 personas", explica Arrabal.  

 

Entre los platos preparados por el chef, los preferidos por el público han sido el steak tartar de pluma, una presa ibérica de bellota con chimichuirri verde y secreto ibérico de bellota con toques orientales. "Ha sido una apuesta arriesgada, pero el público ha respondido muy bien, porque viene con la mentalidad abierta. Y eso es muy gratificante"

El chef Antonio Arrabal se ha dejado hacer fotos durante estos días. Aunque la fama no le ha apartado ni un ápice de la cocina. "Cocinar para toda la gente que ha pasado por el stand de Aljomar ha sido muy fácil, peor ha sido cocinar para 5 millones de personas del concurso Top Chef".