Anna de Codorníu y Brunch, el maridaje exclusivo de Barcelona

En su tercera edición, la oferta del Anna de Codorníu Brunch Weekend se triplica, siendo 35 los restaurantes que participarán ofreciendo menús de calidad gastronómica contrastada. Entre ellos, restaurantes como L’EGGS, Patrón, Ultramarinos, Chez Cocó, Alba Granados, Bouquet, Melià Sky, Ajoblanco, Shibui o Santa Fe, entre otros. Todos servirán su menú especial con Anna de Codorníu los sábados y domingos entre las 12h y las 17h, y en algunos restaurantes esta experiencia gastroenológica también se podrá disfrutar entre semana. Cada restaurante diseña su propio menú brunch, con platos en muchos casos inéditos que van desde la cocina más tradicional a la más vanguardista.

Se puede elegir entre opciones tan diversas como una miniburger de atún Bluefin, un gazpacho de cerezas y langostinos, un parmentier de pulpo con aire de pimentón de La Vera, un canelón de buey meloso con bechamel de puerros o un tartar de vieira con toques Nikkei, entre muchos otros. También hay opciones para los más clásicos, como unos buenos huevos Benedict, un steak tartar, un variado de sushi y sahimi o una paella de marisco frente al mar. Firman los menús chefs del nivel de Paco Pérez de L’EGGS (5 estrellas Michelín); Jordi Gotor, jefe de cocina del Chez Cocó, o el peruano Niky Ramos de The Market Perú. Todos los menús se sirven con Anna de Codorníu Blanc de Blancs, un cava perfecto para acompañar una comida de principio a fin.

La versatilidad de su sabor y su coupage (mezcla de las variedades Chardonnay, Xarel·lo, Macabeo y Parellada) lo convierten en el maridaje ideal para la mayoría de platos de la variada cocina mediterránea. Los precios de los menús, que incluyen hasta 12 platos, oscilan entre 24 y 50€ por persona. En 2015, más de 2.000 personas disfrutaron del Anna de Codorníu Brunch Weekend en Barcelona, un evento que también se ha celebrado en Madrid, Nueva York, Texas, Florida y Chicago.