Aranda de Duero muestra sus encantos en Barcelona

La localidad ribereña de Aranda de Duero ha dado a conocer oficialmente la fecha de la inauguración de la XIX edición de Las Edades del Hombre, el próximo 6 de Mayo. La Alcaldesa de la ciudad, Raquel González, ha trasladado el amplio abanico de posibilidades turísticas para 2014. Cultura, tradición, patrimonio, historia, naturaleza, gastronomía… hasta mil y una propuestas turísticas para 2014. Así se ha presentado en Barcelona uno de los destinos castellanoleoneses más ricos de la provincia de Burgos, un territorio que estrena nueva imagen de marca ciudad y eslogan y que ha preparado un amplio abanico de posibilidades para vivir y sentir en primera persona durante 2014: Aranda de Duero, la Ribera que me gusta, la Ribera que emprende, la Ribera que se mueve.

 

Aranda de Duero será la localidad burgalesa que acoja a partir del próximo 6 de Mayo una de las exposiciones culturales y religiosas itinerantes con mayor reconocimiento nacional e internacional: Las Edades del Hombre. Un evento que pondrá en el punto de mira durante cinco meses a Aranda de Duero y que se relacionará directamente con la cultura del vino, muy arraigada en la zona, ya que se encuentra dentro de la D.O. Ribera del Duero.

Para la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, este gran evento supondrá un importante impulso para la promoción de la ciudad pero, sobre todo, una inyección para todo su entramado empresarial y la creación de puestos de trabajo.

A partir del mes de Mayo, se organizan varias actividades que complementan la Exposición de Las Edades del Hombre: visitas teatralizadas, un paseo mágico de 30 minutos por la villa, recorridos guiados, de hora y media y un video mapping, en la fachada de la iglesia de Santa María la Real.