Arnau Oller -06 “ La expresión del Pla del Bages ; entre Burdeos y Borgoña

Casi un frío nórdico que viene del norte parado por la mítica Montaña de Montserrat ,unido a un sol perfecto con una temperaturas frescas y suaves en época de maduración de las uvas siempre son condiciones ideales para producir buenos vinos, sobre todo con frescura, algo que se hecha de menos en la muchos de vinos modernos en todo el país.

En este vino se une historia del terruño, mentalidad de calidad en las escasas producciones, no tener prisa y un enólogo que ha sabido darle tipicidad tanto de uva como de territorio. Y es que no es fácil hacer un vino excelente de la Merlot, ya que en su mayoría la Merlot en nuestro país produce buenos vinos, pero especiales como es este caso poco.
 

Bueno, y el vino….. el Arnau Oller, 06 Selecció expresa dos territorios en uno:

por un lado un cuerpo y equilibrio típico de los Burdeos y por otro la elegancia y sensualidad de los Borgoñas. Rico en matices, suave, goloso y cálido, pero ente todo con una nariz muy fresca que combina elegancia entre frutas, balsámicos y especias. Se podría decir que expresa carácter y nobleza , marcados por un clima y una zona muy especial como es el Pla del Bages o las frías tierras de Manresa .
 
Es un vino que se aconseja decantar, y servir en copas bien amplias, ya que su intensidad hará que aflore un abanico de aromas y sensaciones digno de los grandes.
 
Sobre gastronomía, es un vino muy versátil, pero yo creo que con los platos de mar y montaña (Langosta con gallo) o bien con carnes rojas e incluso negras y caza, todo irá en función de su temperatura, cuanto más ligero pueda ser el plato lo bajaremos un poco más de temperatura y viceversa.
 
Que disfruten de esta maravilla.
 
J. Muñoz