Bakery LABLANCA: La pastelería tradicional americana llega a Barcelona

 

En el Eixample de Barcelona encontramos un singular local con una propuesta muy diferenciada. Se trata de la Bakery LABLANCA una original pastelería con los apetecibles aromas y sabores de la más tradicional pastelería americana. Sus tartas, sus galletas, sus dulces se elaboran de forma sencilla siempre en base a la receta original y todo ello, dirigido por la chef pastelera Betina Montagne. En LaBlanca, las texturas, los colores, son fundamentales para crear el sabor ideal a cada creación. Betina lo consigue a través de materias primas de calidad y de proximidad, evocando de esta manera los gustos y aromas de la infancia.

 

La pastelería americana, a diferencia de la francesa, se muestra sin cobertura, sin decoraciones, donde las imperfecciones forman parte del pastel y se admiten como tales. LABLANCA busca acercar la pastelería más tradicional americana a España, rebajando su grado de dulzor, excesivo para nuestro gusto y lo hace también integrando sabores e ingredientes locales.

En LABLANCA se quiere romper de con la hegemonía del ‘cup cake’, introduciendo nuevas referencias hasta ahora desconocidas para el consumidor como el LAYER CAKE, EL BUND, EL MINIBUND, EL COFFEE CAKE, EL BLONDIE, EL LOAF CAKE, LAS BARS, LOS BROWNIES, LOS SCONES, LOS BAGELS, LOS MARSHMELLOWS, LAS POPCAKES, LAS MUFFINS… Un nuevo mundo de sabores y texturas.

En LABLANCA, todo es nítido incluso el espacio un local sobrio, pero luminoso y elegante,  blanco y con grandes ventanales, desde donde se puede ver cómo se elaboran los pasteles a través de un gran ventanal que separa la zona de venta de la zona de trabajo. Además se nos ofrece un pequeño espacio con mesas altas y bancos para la degustación de producto y la opción de poder tomar un café o té.

LABLANCA sería imposible sin Betina Montagne, la maestra pastelera, una venezolana que viene de una familia de restauradores.

Se graduó en Venezuela en pastelería y trabajó como chef ejecutiva pastelera en Nueva York, donde aprendió las técnicas de la pastelería creativa y sus recetas más tradicionales.

Se traslada a Barcelona, para completar su formación en la prestigiosa escuela Espaisucre, donde en estos momentos imparte clases de pastelería americana, y acaba colaborando con el prestigioso pastelero repostero Oriol Balaguer y Montse Estruc (estrella Michelín por el restaurante El Cingle).

La Bakery LABLANCA, es una experiencia inolvidable donde el paladar se endulza con las variedades más exquisitas de la pastelería americana, ofreciéndonos nuevas sensaciones gustativas hasta ahora desconocidas.

 

Diputació, 207 Barcelona

93 103 53 35

www.lablanca.es