Barraca, arrocería de la Barceloneta de Xavier Pellicer

Javier Pellicer después de su etapa de éxito en Can Fabes, decide emprender una nueva linea profesional como asesor gastronómico de Barraca, el nuevo restaurante de la Barceloneta. Barraca es propiedad Guido Weinberg, que cuenta con la empresa  Woki Organic Market, una serie de establecimientos con tienda, supermercado, restaurante y comida para llevar basada en la alimentación estacional y con productos ecológicos. 



Barraca es un establecimiento situado en el Passeig Maritim de la Barceloneta, nº 1,con dos plantas; en la planta baja se puede disfrutar de algunos aperitivos, y,en la primera planta se encuentra el restaurante, con vistas al mar un gran atractivo para el turismo.

La carta de Barraca está formada por productos selectos, de proximidad y tratados con el máximo rigor para ensalzar su calidad. Su oferta es cocina tradicional, sin artificios pero bien ejecutada
Xavier Pellicer apuesta por el producto y la exigencia de una cocina casi perfecta que va a atraer a los barceloneses y a quienes visiten la ciudad. Arroces variados y aperitivos marineros, mejillones, cigalas, pescado frito… tapas clásicas como las bombas o buñuelos, y en esta época también ensaladas, gazpachos, etc.

La carta de Barraca ofrece las mejores especialidades arroceras, elaboradas con arroz del Delta del Ebro cosechado de manera tradicional, sin ningún tratamiento químico, que resiste muy bien la cocción y se impregna de sabores : Paella de arroz bomba con calamares, pescado de lonja, mejillones, rossellones y julivertada; arroz negro a la cazuela; arroz con alcachofas, sepia y salchichas; arroz con verduras ecológicas… y un excelente arroz  a banda con navajas a la plancha. 

La oferta del local se completa con ensaladas perfectamente elaboradas como la ensalada de burrata, con tomate ecológico, aceite de oliva a las hierbas, balsámico y rúcula y tapas clásicas de la Barceloneta muy bien elaboradas, como  buñuelos de bacalao (tamaño king size) y presentados en un original recipiente, o Almejas, mejillones y berberechos salteados guindilla y ajo además de la clásica Bomba Barraca. A todo esto hay que añadir las propuestas diarias de  Pescado de Lonja al Gusto o el Suquet del día.
Los postres sorprenden por su frescura y textura como la Sopa de melón, helado de queso fresco y twist de lima o El Baba al ron, tartar de piña y leche de coco.

Finalidad, los buenos arroces

La finalidad de  Xavier Pellicer en esta nueva etapa, es hacer buenos arroces, primando la calidad de las materias primas, apostando por  la calidad del producto con ingredientes naturales, ecológicos y de proximidad .El chef participa además en un proyecto que quiere llevar la cocina catalana a Sudamerica, y está a la espera de recuperar su espacio más emblematico: Abac.
Barraca es el nuevo reto de Xavier Pellicer, que hay que conocer; y ahora en verano es el momento ideal.Unos buñuelos,una ensalada de burrata y un arroz  a banda con navajas, pueden ser una maravillosa opción para de gustar en su primera visita.

PASSEIG MARÍTIM DE LA BARCELONETA 1 

08002 BARCELONA

TEL/ 93 224 12 53
http://www.barraca-barcelona.com