Brandy Uno en mil (Romate)

A pesar de que tenemos la imagen del Brandy siendo referencia en algún clásico o disfrutado en la comodidad de una butaca de un gran salón en otra década, el Brandy se vuelve a se vuelve a pedir, probar y disfrutar en locales actuales y modernos.

Detrás de esta tendencia que es ya una realidad con mucho futuro, un nombre asociado a una reconocida bodega: Uno en Mil, el más reciente fruto de la excelencia vinícola de Sánchez Romate Hermanos - desde 1781 - , firma elaboradora del mítico Cardenal Mendoza y una de las pocas empresas que siguen en manos de familias jerezana.

Carácter y elaboración

Suave, delicado, de matices complejos y sorprendentes, de tonos tostados, de perfiles exclusivos. Uno en Mil es el brandy que recupera y actualiza la tradición y la expande a nuevos territorios sensoriales. A nuevas conquistas, a paladares refinados, exigentes y absolutamente identificados con el presente.

Degustado solo o bien con un poco de agua o hielo, Uno en Mil es un brandy que permanece en la memoria sensorial. Que no se olvida. Quizá porque en toda su penetrante delicadeza se halla una inmersión sutil en la luz, los colores y el aire de su tierra originaria de Jerez; quizá porque permite trasladar los sentidos a la atmósfera irrepetible de las bodegas, templos vinícolas donde envejece en silencio, adquiriendo su exuberante complejidad. O quizá porque en boca es una explosión tranquila de sensaciones tan profundas como su historia, tan actuales como su carácter.

El nombre

La propia denominación prueba el origen noble y exclusivo de este brandy. Mil son las botas de holandas que envejecen en la bodega Barrera de Sánchez Romate. La holanda es el aguardiente fundamental que resulta de la destilación del vino procedente de la uva Airén. Como explica el enólogo de la firma, en la exclusiva etiqueta de Uno en Mil, "se seleccionan una a una las botas más relevantes, valorando los matices particulares que les aporta la crianza". El respeto a esta singularidad lleva a numerar cada bota y cada una de las botellas que de ella salen.