Buggies y bicis eléctricas, la mejor opción para recorrer La Rioja

El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia ofrece una nueva propuesta para conocer la comarca y sus atractivos de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente

En colaboración con Electric City Motors, EC Nature y Los Cazaventuras, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia estrena un nuevo servicio de ocio para disfrutar de la comarca de Rioja Alavesa y descubrir todos sus secretos. Se trata de rutas y alquileres de bicicletas y buggies eléctricos para realizar recorridos de medio día o día completo para visitar Rioja Alavesa, y a los que se pueden sumar visitas a bodegas y al Centro Temático del Vino Villa Lucía, menús gastronómicos, clases de pelota, piraguas, paseos en globo o vinoterapia.

Divertida, asequible para cualquier forma física y, sobre todo, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La nueva propuesta del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, ubicado en el corazón de Rioja Alavesa, son rutas en bicicletas y buggies eléctricos que permiten disfrutar de recorridos de medio día y día completo para conocer los paisajes de viñedos y olivos centenarios, los pueblos, la cultura y la tradición de esta comarca vitivinícola que cuenta, sin embargo, con otros muchos recursos, entre los que se encuentran yacimientos arqueológicos, humedales, museos o enclaves perfectos para la observación de aves o la práctica de deportes de aventura.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con EC Nature, Electric City Motors y Los Cazaventuras, pone a disposición de los viajeros tres modelos de bicicletas eléctricas que, además de contar con diferentes marchas, cuentan con una batería de asistencia al pedaleo en varios niveles, lo que hace de estas bicicletas la opción perfecta para realizar rutas de varias decenas de kilómetros aún sin contar con una excelente forma física. Los precios van desde los 12 euros el alquiler de cuatro horas hasta los 24 euros del día completo, e incluyen candado, bidón y casco, así como un folleto con la información sobre las rutas de senderismo recomendadas en la comarca de Rioja Alavesa.

Por su parte, los buggies eléctricos, de apariencia similar a los carritos de golf, ofrecen sensaciones únicas de contacto con el entorno y la naturaleza tanto para el conductor como para el acompañante. El alquiler, que se realiza directamente en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, tiene un precio final de 25 euros por 2 horas, 45 euros por 4 horas y 75 euros por un día completo.

En ambos casos se pueden contratar, además de los vehículos, rutas con guías expertos, así como añadir otras experiencias, entre las que destacan la visita al Centro Temático del Vino Villa-Lucía y experiencia sensorial 4D 'En tierra de sueños', visitas a bodegas, tratamientos y masajes de vinoterapia, menús gastronómicos o actividades deportivas como piraguas, clases de pelota, bautismo de buceo o incluso vuelos en globo sobre viñedos.