Por cuarto año consecutivo, llegan a Santa Coloma de Gramenet los Dijous Temàtics, una apuesta de la ciudad para reavivar la restauración de la zona.


La combinación de gastronomía y cultura es una apuesta en la que se han implicado siete restaurantes de Sta Coloma y que este año presenta la novedad de un producto autóctono que estará presente en la carta de estos locales: la butifarra de Brisa.
 
Se trata de una butifarra del perol autóctona , cocida con piñones y Brisa, aguardiente de orujos de uva, siguiendo la receta ancestral de la tocinería Cal Nen. Esta butifarra se podrá degustar, en diversas formas y presentaciones según el establecimiento: crema de guisantes con ravioli de butifarra brisa, butifarra brisa con garbanzos,butifarra Brisa con setas de cardo y verduras braseadas, butifarra Brisa salteada sobre cremoso de patata y caldo de asado.
 
Gracias a la vinculación del Teatre Sagarra y l'Auditori Municipal será posible cada noche de "Dijous Temàtic" porque mientras los comensales degusten el menú “Brisa”se sortearán en cada uno de restaurantes colaboradores dos entradas para ir a ver una obra de teatro en el Teatre Sagarra y do más para disfrutar de un concierto de música en el Auditori Can Roig i Torres.
 
La iniciativa está organizada por l'ACI, l'Associació Colomenca d'Oci i Restauració con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Coloma y se enmarca en el Plan de dinamización comercial "Santa Coloma Tot a Mà".
 
Por Frederic Sala