“ El Primer Vino Nuevo del hemisferio norte”


Bueno, pues parece que en algo vamos ganando batallas, auque sea en la salida del vino nuevo.
 
Se trata de un vino de la DOP Penedés, cuya marca es CAL MAGINET, vino de finca de la comarca del Alt Penedès, basado en las variedades de uva; Chardonnay y Malvasía (Subirat Parent), que se presentará al público en la Mostra de Vins de Catalunya (Muestra-Feria de Vinos de Cataluña) de esta feria de la Mercé, pero que el vino ha nacido prácticamente entre los días 18 y 19 de septiembre, antes casi imposible.
 
El vino es blanco, fresco, aromático, sabroso, ácido y con un punto punzante, típico de una fermentación recién acabada, donde aún se combinan los aromas de plátano de la Chardonnay, con las notas melosas y florales de la Malvasía.
 
En boca nos inunda una frescura muy agradable y nos sentimos como más importantes al catar el primer vino del hemisferio norte, el primer vino de una cosecha tan cálida y escasa como ha sido la del 2012.
 
De una cosecha en plena crisis, aunque para eso salen estos vinos, para alegrarnos la vida con expresión de juventud, viveza , intensidad….frutas….flores….y un poco de locura, que también es bonito tenerla.
 
Será y es un vino ideal para un aperitivo en estos días de un septiembre cálido o bien para acompañar o ser acompañado por nuestra maravillosas conservas y también alguna fritura, eso si, sírvanlo bien fresco, el vino aguanta.
 
Salud y vino
Juan Muñoz