Can Joanet, el retorno

Hace un tiempo, en un lugar de cuyo nombre, si quiero acordarme: Cartavariada.com; mi compañero y amigo Rodrigo Mestre escribió su decepción y sensación de engaño, respecto al restaurante Can Joanet (Tajo,6 Barcelona).

 Poco después su critica, como siempre acertada, fue contestada por el nuevo gerente del Restaurante, e invitado a comprobar como las cosas habían cambiado, y vuelto a su estado original.
 
Can Joanet era y vuelve a ser un restaurante popular, en un barrio popular (Horta, lugar de mi infancia y juventud; de aprendizaje de la vida); con especialidades en carnes a la brasa y con atención eficaz.
 

Su cocina es sencilla basada en productos frescos y de buena calidad.

Mi visita, en nombre del buen amigo Rodri fue el pasado sábado 22 de enero, día frío y de lluvia, y en el que apetecía un ambiente cálido y algún plato con cierta contundencia. Amabilidad en el trato por parte del gerente (tal vez incluso un pelin de exceso), pero puede que identificarse como compañero de fatigas (estomacales) de Rodrigo Mestre, produce un efecto muy especial en ciertos restauradores. Llama la atención como el restaurante presentaba un lleno casi total en sus dos pisos; muchos comensales degustando un menú calçotada más que correcto por un precio de 29€. Mi acompañante y yo nos decidimos por compartir unas “mongetes de Santa Pau amb cansalada” de primero.

Buena calidad, aunque tal vez yo recomendaría dejarlas un poco mas jugosas y ofrecer la “cansalada” en un trozo y no a taquitos.


Para el segundo un entrecot al punto,para mi compañera de mesa ( y de más); buena carne, jugosa y acompañamiento correcto de patatas al caliu y esparrago verdes a la brasa. Yo para averiguar si el conejo lechal, era tal...o era algún pariente cercano del que en su día se encontró Rodri, me decidí ha pedirlo. Perfecto en peso y en su justo punto de brasa, sabroso y sin aditamentos extraños. Patatas al caliu, espárragos verdes y all i oli, de buen sabor se convirtieron en acompañantes del conejo.
 
Como curiosidad; vino de la casa, un Penedès servido en porrón, más que correcto. Cafés,chupito; y la cuenta; 60€ para dos personas. Correcto todo, excepto un punto: Más de 15 minutos para que nos ofrecieran la cuenta; explicación: la falta de un camarero y un punto de despiste. Insistencia del gerente, que el amigo Rodrigo Mestre compruebe personalmente los cambios de Can Joanet que está en el punto de su origen.
 
Si no buscan florituras, ni platos extraños, ni combinaciones de sabores inexplicables; Can Joanet puede ser un buen lugar para comer o cenar. Destacar el buen aspecto de las ensaladas y del Chuletón de Segovia.

Cambiar a mejor, esa debería ser la máxima de todos los locales de restauración ¡¡¡
  • Can Joanet.
  • C/ Tajo,nº 6.Barcelona
  • Tel: 93-358-25-54
  • www.canjoanet.com
  •  http://www.facebook.com/canjoanet