Cápsula biodegradable compatible con cafeteras Nespresso

capsula biodegradable

Para responder a la necesidad del consumidor de disfrutar de un auténtico café espresso 100% hecho en Italia, nace el proyecto ÈSPRESSO, fruto de la unión de la experiencia de Polti en el mercado de las cafeteras (desde 1994) y CaffeVergnano (marca establecida en la producción del café desde 1882).

ÈSPRESSO representa una auténtica revolución en el mercado, porque es compatible con las cafeteras Nespresso® y porque se trata de una cápsula de café ECOCOMPATIBLE. Marcada por la preocupación de Polti por el medio ambiente, las cápsulas ÈSPRESSO están realizadas con material enteramente biodegradable, Biodé (según la Directiva Europea 94/62/CE), material patentado que se degrada en un tiempo máximo de 840 días, respecto a los 1000 años de las capsulas que actualmente hay en el mercado (según método de prueba ISO 14855). La cápsula, también patentada, ha sido estudiada y realizada por Macchiavelli S.r.l., empresa italiana de larga tradición en la producción de materiales plásticos.

En palabras de Rafael Román, Director General de Polti en España y Portugal: "Nuestra prioridad es acercarnos al consumidor mediante una distribución generalizada en el máximo número de puntos de venta, sin necesidad que deban desplazarse a boutiques especializadas o realizar la compra a través de internet o teléfono. Lo que pretendemos es que puedan encontrar las cápsulas al lado de su casa. El consumidor está muy satisfecho tanto en la facilidad para comprar las cápsulas como en la calidad del café que ofrecemos. No hay que olvidar que el aroma del café espresso Made in Italy es garantía de calidad superior".

Las cápsulas ÈSPRESSO están ya disponibles en más de 1.500 puntos de venta en España, como por ejemplo en tiendas El Corte Inglés, Hipercor, DePaso, Media Markt, Worten o BonPreu, entre otros.

Polti, líder absoluto en el mercado de electrodomésticos de vapor en España con un 90% de cuota de mercado (según datos GFK), confirma con el lanzamiento de ÈSPRESSO, su apuesta por afrontar nuevos desafíos y alianzas con socios de excelencia que le permitan innovar y responder a las necesidades del consumidor.

Como expertos en la fabricación de pequeños electrodomésticos, Polti lanzará en breve una gama de cafeteras compatibles con las cápsulas ÈSPRESSO, de forma que ofrecerá al consumidor todo lo necesario para disfrutar de un buen café espresso en casa.

Las cápsulas ÈSPRESSO ofrecen la tradición del verdadero café italiano para disfrutar de una experiencia sensorial única con un producto de altísima calidad y aroma inconfundible, disponible en cuatro diferentes clases de café: arábica, cremoso, intenso y descafeinado. ÈSPRESSO se vende en cajas de 10 cápsulas envasadas individualmente para conservarse en las mejores condiciones. En el momento de abrirlas, ya se puede disfrutar del auténtico aroma de café de alta calidad.

Las 4 referencias ÈSPRESSO presentes en el mercado son:

ÈSPRESSO es ARABICA

Mezcla de los mejores ARABICA de América Latina, deja en la taza aromas floreados y de fruta fresca. Con un poquito de Robusta, la acidez desaparece y las delicadas notas de sabor se unen a dulces sensaciones que recuerdan a la leña de cedro. Taza: 20-30 ml (restricción-normal)

ÈSPRESSO es CREMOSO

La crema dorada y densa es persistente. La pulida expresión aromática recuerda con dulzura a las especias orientales con interesantes perfumes de vainilla y pimienta negra. Taza: 30 ml (normal)

ÈSPRESSO es INTENSO

La rigurosa cremosidad color bronce, de larga duración, resalta el distintivo sabor del chocolate fundido de los cafés africanos. Recuerda, con su profundo gusto, las notas de sabor de almendras tostadas, con toques leves de especias. Taza: 30-50 ml (normal-largo)

ÈSPRESSO es DEC

Una selección de los chocolates Arabica africanos, reforzados con las intensas notas frutales, con sensaciones de sándalo de los preciados orígenes de Robusta provenientes de Asia, dan lugar a una rica mezcla de un caldo de aroma picante.