Castillo de Tabernas crea en EEUU una distribuidora de productos GOURMET

Con la intención de aplicar su experiencia previa en el mercado norteamericano, donde comercializa desde 2004 su aceite de oliva virgen extra. Su principal objetivo es convertirse en un referente para las compañías españolas que quieran introducirse en el mercado norteamericano.
La compañía aceitera almeriense Castillo de Tabernas creará una distribuidora de productos de alimentación españoles en Estados Unidos dentro de su estrategia de diversificación de líneas de negocio. Para ello, aprovechará la experiencia previa que le ha aportado la comercialización de su aceite de oliva virgen extra en Norteamérica. El objetivo es utilizar un canal propio para llegar a tiendas gourmet, supermercados y canal Horeca, primero en Miami, y luego en el resto de Estados Unidos.

Castillo de Tabernas acaba de hacer pública su intención de abrir una distribuidora de productos españoles en Miami

con el objetivo de convertirse en un referente para las empresas que deseen introducirse en el mercado norteamericano, y que podrán valerse de las redes de comercialización tejidas por Castillo de Tabernas en los últimos años.

La primera incursión de la compañía en este país se inició en junio de 2004,


cuando creó una empresa filial para Estados Unidos y abrió su primera oficina de representación en Coral Gables, una de las zonas más selectas de Miami, por su estratégica situación, la gran presencia hispana y su doble función de plataforma de entrada hacia el mercado norteamericano. Además, España es el primer suministrador foráneo de productos de alimentación en Florida.

Desde entonces, Castillo de Tabernas se ha consolidado en el mercado gourmet norteamericano,

entrando en la carta de distintos restaurantes de cocina de autor de Florida de gran prestigio internacional, y se ha expandido al resto del país.

En Nueva York, por ejemplo, está presente en la carta de los restaurantes del Hotel Waldorf Astoria

y puede encontrarse en establecimientos como St. Regis Hotel, Nobu Restaurant (también en Los Ángeles), Wallse Restaurant (además de en Los Ángeles y Washington), Spotted Pig, BLT Steak, Campton Place Hotel, Back Forty, Blue Hill at Stone Barns y MOMA Restaurant & Café.

Además, se ha posicionado en reconocidas tiendas de productos delicatessen,

como The Food Emporium y Citarella, y ha participado durante los últimos años en las ferias más prestigiosas de Estados Unidos, como la Winter y la Summer Fancy Food Show. A ello se  suma la utilización del aceite de oliva en los programas de la cadena temática de cocina más importante de Estados Unidos, Food Network.

Esta dilatada trayectoria empresarial ha permitido que Castillo de Tabernas

acumule un profundo conocimiento y experiencia en el mercado norteamericano, que a partir de ahora utilizará en la puesta y marcha de su nueva división de negocio, especializada en la distribución de productos de alimentación españoles en Estados Unidos.

 
www.castillodetabernas.com