Cava: Albert de Vilarnau

Barrica extra BRUT-G.R.,07 “ Cuerpo y elegancia”

 Realmente así se puede definir este Cava tan especial que forma parte de los nuevos cavas que parten en su tiraje de una parte de vino que ha sido fermentado en barricas nuevas y el resto de uvas/vinos fermentados en inoxidable.
 
Esto que significa, que unimos, una larga crianza a una combinación de notas aromáticas muy sabrosas que combinan perfectamente el cuerpo, la frescura, la fruta y como no en este caso…la complejidad.
 
Complejidad en unión de elegancia, ya que este singular Cava parte de un 50% de Chardonnay fermentado en barrica y el resto es : Macabeo, Parellada + un poco de Chardonnay fermentado/as todas ellas en inoxidable. Su estilo o tipo es “Extra Brut”.
 
Tanto en nariz como en boca es un Cava intenso y largo, a la vez amable y equilibrado, que nos lleva a una sinfonía de frutas blancas como melocotón , albaricoque y manzana en unión de unas notas de vainillas y maderas muy finas y bien ensambladas, donde aparecen unos taninos muy ligeros y dulces que aportan estructura y cuerpo.
 
Cava especial y de tirada muy limitada, pero que vale la pena buscar y disfrutar de el, en compañía de platos un tanto singulares como el Atún rojo, las carnes blancas, las carnes ibéricas, una buena Torta del Casar, etc.
 
Por cierto este Cava también ha sido diseñada tanto la botella como la etiqueta por Antonio Miro. Toda una obra de arte en el continente como en el contenido
 
Salud y Cava.
 
JMR