Cava Gran Brut Sumarroca

Elaborado a partir de uvas seleccionadas de las variedades Chardonnay, Parellada y Macabeo.

El proceso se inicia con el desmangado para eliminar las partículas en suspensión y posteriormente la fermentación a 15º de temperatura durante 3 semanas. Una vez ha fermentado se realiza el ensamblaje en diferentes proporciones de las tres variedades. Para que tenga lugar la 2ª fermentación dentro de la botella, incorporamos una pequeña cantidad de azúcares y levaduras seleccionadas. Seguidamente pasamos al embotellado o tiraje donde colocamos las botellas en la cava en posición horizontal o en rima. En consecuencia se producirá un pequeño aumento del grado alcohólico del vino, de modo que la presión interior de la botella aumentará hasta 6 atmósferas.

Una vez acabada la fermentación, la botella reposará en crianza, en contacto con las levaduras sedimentadas, durante un período mínimo de 3 años , tiempo en el que adquirirá las características organolépticas óptimas de un cava de alta calidad. Posteriormente efectuaremos la decantación de estos sedimentos (levaduras de 2ª fermentación) hasta el cuello de la botella, de modo que quedará en posición vertical invertida (en punta). Seguidamente procederemos al degüelle para eliminar los sedimentos del cuello de la botella, dosificando una pequeña cantidad de licor de expedición y tapándola definitivamente con tapón de corcho de primera calidad.

Ficha

  • Variedades: Chardonnay 60% - Parellada 30% - Macabeo 10%
  • Color: Amarillo paja, de excelente transparencia y fluidez. Gran cantidad de rosarios de finas burbujas que forman una persistente corona en la superficie de la copa.
  • Nariz: Aroma muy agradable y dulce, con leves notas de levaduras, debido a la crianza superior a 3 años.
  • Boca: Suave con una fina persistencia de espuma y con cuerpo. El postgusto es limpio y agradable.