Cava: Reserva de la familia Gran Reserva-05 Juve i Camps

Se puede afirmar que el Cava Reserva de la Familia –Gran Reserva- es uno de los Cavas de este tipo y estilo situados entre los más apreciados tanto a nivel de Cataluña como de España. Es un Cava que no ha cambiado y que sigue marcando tipicidad y estilo del Cava-Penedés, es un Gran Reserva que nunca defrauda, aunque lo pidas en el lugar más remoto tanto del país como de otros muchos países.

La personalidad de este Cava está basada en la trilogía típica y clásica

eso si, gracias a la propiedad de las viñas, esta empresa se puede permitir el lujo de seleccionar lo mejor para sus productos. El cuerpo de la Xarel-lo (viñas situadas en Espiells), acompañada de la frutosidad y acidez de la Macabeo (viñas de Espiells y La Buscona) y con la nota sutil y elegante de la Parellada (viñas de Can Massana) hacen de el un Cava que combina la frescura de los aromas frutales y florales con las notas de las largas crianzas sabiamente combinadas durante más de cuatro años.
En boca tiene una burbuja fina y cremosa, combinando frescura y recuerdos a aromas de repostería (croissant, brioss?, mantequilla, ahumados, etc.), con un final largo y agradable.

Ideal para acompañar la cocina japonesa, así como guisos marineros, platos de tipo mar y montaña, aves, etc. Con los quesos de oveja y el jamón y embutidos ibéricos está genial.

Un apunte

se aconseja servir en una copa de tipo tulipa con el cuerpo más ancho y sólo hasta la mitad, y es que recuerdan que se trata de un producto con mucha crianza y también un Cava tiene derecho a respirar, aunque sólo sea un poco.

Este Cava es uno de aquellos vinos clásicos y de rabiosa actualidad

Juan Muñoz Ramos