Celerí, la apuesta más personal de Xavier Pellicer

Xavier Pellicer (Arzac, Negresco, Abac, Racó de Can Fabes, 2 estrellas Michelin) ha inaugurado, posiblemente, su restaurante más personal.

Se trata de Celerí, un restaurante donde los productos ecológicos, de proximidad y saludables son los principales protagonistas.

En el pasaje Marimón de Barcelona, ​​nos encontramos con un local amplio y luminoso, donde la cocina está a la vista y prácticamente al alcance del comensal.

Pocas mesas y una clara oferta por unas barras que enlazan con la misma cocina con la única separación de un cristal.

Xavier Pellicer quiere que la gente vea cómo se preparan los platos, y que sean en muchas ocasiones los mismos profesionales que le acompañan los que les sirvan y los comenten con los clientes.

La carta de Celerí se crea alrededor de verduras de temporada y con tres posibilidades, una vegana, otra vegetariana y una tercera con proteína animal.

La filosofía es hacer las cosas sencillas, y honestas. Xavier Pellicer aplica sus técnicas de cocinero de tradición, de cocina de raíces pero que no olvida hacer un vistazo a la vanguardia gastronómica.

En el Celerí utiliza los productos que le ofrece la tierra en cada una de sus temporadas para que el cliente pueda encontrar en cada plato la esencia y la frescura del momento.

La carta del Celerí nos invita a probar varios platos entre los comensales, ya que en ningún momento uno tiene la sensación de saciedad o de haber comido mucho.

Queda así demostrada la calidad saludable de esta cocina. Esta carta se completa con una selección de vinos naturales de proximidad, ecológicos y biodinámicos de Cataluña, Francia o Italia.

 

En nuestra visita, Xavier Pellicer nos obsequió con una muestra espectacular, con nuevossabores y productos que definen a la perfección la línea gastronómica del Celerí.

  • Humus Con cúrcuma y flores.
  • Burrata, caballa marinada, dátiles de Jordania, rúcala y aceite XP
  • Escalibada tibia, navajas naturales y vinagreta oriental.
  • Cous Cous, cebolla confitada, cebollitas confitadas en comino, piñones garrapiñados
  • Patatas Macaria, judía verde, rossinyols y albóndigas.
  • Espinacas, Ajos tiernos, cítricos, alcaparros y papada de cerdo eco crujiente.
  • Cerdo Tandori salteado con verduritas.
  • Torrija en leche de coco y helado de leche de coco.
  • Crème Brulée de chocolate con helado y guindilla.

Con sus platos Xavier Pellicer logra un equilibrio entre el placer y la alimentación sana y natural. En cada uno de ellos encontramos las emociones que el chef recoge en cada uno de los productos que selecciona personalmente, y que sabe transmitir tanto en los platos como de palabra.

Comer en Celerí es recuperar el placer de la buena comida, sin artificios y con la naturalidad del saber hacer de un cocinero que sabe que las mejores estrellas, son las felicitaciones de los clientes.

Celerí:

Pasaje Marimón, 5 Barcelona

Tf. 93 252 95 94

Fotos: Àngels Cano