Cellers Avgvstvs Forvm incrementa un 7% su facturación y consolida la marca en los mercados internacionales

Cellers Avgvstvs Forvm continúa creciendo en el mercado internacional y nacional. Con unas ventas de 1,8 millones d'€ el año 2016, las bodegas del Vendrell han incrementado su facturación un 7%, respecto a 2015 gracias, sobre todo, a la consolidación de los mercados existentes a nivel internacional y de la apertura del Sureste asiático, como Corea del Sur y Taiwan, y también en Sudamérica, como Chile, Perú y Colombia.

Los objetivos de cara a 2017 pasan por intensificar la presencia los vinos y vinagres de Cellers Avgvstvs Forvm en el mercado nacional español y consolidar el mercado internacional. La exportación de los productos de las bodegas ha significado el 65% de la facturación; el mercado nacional, el 30% y el enoturismo, el 5%.

Respecto a las ventas nacionales, Cataluña aporta el 85% de los ingresos, y tanto en Cataluña como en el resto del Estado, el vinsupone entre el 62 y el 65% de las ventas. En cambio, a nivel internacional, la distribución de los productos es completamente diferente. Los vinagres de Cellers Avgvstvs Forvm se han convertido en una referencia mundial en el sector gastronómico gourmet, lo que se refleja en las ventas: el 85% de la producción de vinagres se distribuye en los mercados internacionales. 

Vinagres Forvm
Son, sin duda, los productos estrella de la casa. La línea de vinagres Forvm contempla cuatro productos diferentes: Forvm Cabernet Sauvignon, Forvm Merlot, Forvm Chardonnay y Flavivs, este último calificado como el top de los vinagres.

El año 2016, la producción de los cuatro tipos de vinagres fue de 260.000 botellas, siempre bajo petición. Los mercados donde mejor se comercializan los vinagres gourmet son los Estados Unidos, la zona de Australia y Nueva Zelanda, y en Europa, con una gran presencia en Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda y los países del norte de Europa.

Respecto al resto del Estado, donde se comercializa el 15% restante de la producción, Madrid, Aragón, las Islas Baleares, La Rioja o el País Valencià son los principales mercados. El Forvm Merlot ha aconseguido a finales de 2016 el Vinavín de Oro de la Asociación de Amantes de Vino y del Vinagre.

Vinos Avgvstvs 
Los vinos Avgvstvs suponen el 32% de la facturación de las bodegas y llegan a una producción de hasta 120.000 botellas. Cataluña, Andalucía, País Valencià, Madrid y las Islas Baleares constituyen el principal destino de los vinos, y a nivel internacional, se exporta hasta a 15 países.

Entre los vinos más representativos se encuentran Avgvstvs Chardonnay (que en 2015 celebró el 25º aniversario), y la nueva línea de microvinificaciones, constituida por 6 microproducciones de hasta 2.000 botellas con una elaboración y características especiales cada año. En este sentido, Avgvstvs Microvinificación Malvasía de Sitges 2015 consiguió el año pasado hacerse con el Premio Vinari d'Or en la categoría de blancos paso por madera.

Como novedad de cara a este año 2017, los próximos vinos que salgan al mercado de la cosecha 2016 serán todos ecológicos. Ya hay dos vinos en el mercado bajo el sello de ecológico, el Rosado y el Avgvstvs Merlot, y durante la primavera se podrán encontrar 3 o 4 más.   

 

Objetivos aconseguidos en 2016

Cellers Avgvstvs Forvm ha obtenido el año pasado la certificación para la venta de proximidad, un título otorgado por la Generalitat de Cataluña a aquellas empresas vinculadas al territorio que defienden a los pequeños productores y el consumo local; ha revalidado por cuarto año consecutivo el sello IFS Food Certificate, que califica las instalaciones de Cellers Avgvstvs Forvm con la máxima consideración, High Level; y ha sido reconocido con el certificado RScat, como pyme comprometida con la sostenibilidad.