Cellers Avgvstvs Forvm obtiene la certificación de "Venta de proximidad" de productos agroalimentarios

Cellers Avgvstvs Forvm ha obtenido la certificación para la venta de proximidad, título  otorgado por la Generalitat de Catalunya para aquellas empresas preocupadas por el territorio, y vinculadas con su entorno a través de sus productos y la actividad que desarrollan. Esta normativa persigue la dinamización de la economía productiva y el desarrollo rural,  aunque también busca la defensa de los pequeños productores y el consumo local.

Cellers Avgvstvs Forvm produce vinos y vinagres hechos en el territorio, con uva local de excelente calidad, promoviendo la comarca y la Denominación de Origen Penedès. El certificado con el cual se identificará Cellers Avgvstvs Forvm como vendedor directo consiste en una flecha que rodea una tipografía con la inscripción 'Venta de proximidad'. La consecución de esta certificación significa para Cellers Avgvstvs Forvm, "un paso adelante en la comercialización de nuestros productos agroalimentarios, tanto el vino como el vinagre, puesto que ofrece garantías de seguridad, calidad y proximidad de los alimentos", apunta Enric Roca, director técnico de la bodega.

La certificación es una herramienta más de la Generalitat de Catalunya para potenciar la venta directa y de circuito corto, es decir, la venta realizada por productores agrarios en favor del consumidor final, con la intervención de una única persona intermediaria. El sello de la Generalitat también permite ayudar a maximizar los esfuerzos de fomento y promoción de los productos de temporada y a mejorar la sensibilidad hacia el entorno.

ColleccioAvgvstvs2016

Sobre Avgvstvs Forvm

Cellers Avgvstvs Forvm  es una pequeña bodega de carácter familiar que se encuentra en el pueblo de Sant Vicenç de Calders, perteneciente al municipio del Vendrell, capital de la comarca del Baix Penedès (Tarragona). En 1982 los propietarios adquirieron la propiedad Les Deveses, justo donde antiguamente pasaba la Vía Augusta, a pocos kilómetros del Arco de Barà, actualmente Patrimonio de la Humanidad. Por esta razón los nombres de sus vinos y su logotipo hacen siempre referencia al pasado romano de este paraje.

Cellers Avgvstvs Forvm tiene dos líneas de productos: los vinagres gourmets y los vinos. La bodega incrementó en 2015 su facturación en un 9% hasta llegar a 1,65 millones de euros, exportando sus vinagres, uno de sus productos estrella, a más de 30 países de todo el mundo, sobre todo a Australia / Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos; e Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania... Japón se ha convertido también en otro de los mercados importantes para sus vinagres y desde 2015 empieza a trabajar con Corea del Sur, Colombia, Perú y Tailandia. La producción de Cellers Avgvstvs Forvm se distribuye en 220.000 botellas de vinagres Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot; y cerca de 100.000 botellas de vino.

 

Para más información linkad aquí.