Cellers Avgvstvs Forvm ofrecerá un vino inédito en el restaurante Marejol: la añada 2000 del vino icono Trajanvs

Catar un vino en primicia es siempre un momento mágico para cualquier bodega, se trata de un instante en que meses -o años- de trabajo se convierten en una realidad. Cellers Avgvstvs Forvm se encuentra precisamente en la puerta de uno de estos momentos tan especiales: estamos hablando de la fantástica añada 2000 del vino Trajanvs, uno de los iconos de la bodega del Vendrell, que todos los asistentes tendrán la ocasión casi en exclusiva de catar, puesto que este vino no se encuentra en el mercado.

El gran día será el próximo viernes 9 de junio a las 21h, en un acto conjunto con otras bodegas del Penedès que tienen como objetivo ofrecer una excepcional cata de vinos de la comarca. El encuentro, que es una de las muchas actividades enmarcadas dentro de la feria Temps de Vi, servirá para defender la fuerte personalidad e importancia de los vinos tintos del Penedès.

Cellers Avgvstvs Forvm tendrán el placer de presentar una joya en forma de vino inédito que hasta ahora no se ha comercializado: toda la producción de la añada 2000 -17 años- de su icónico vino Trajanvs. Se trata de un vino potente, elegante y persistente en boca, capaz de llegar a los sentidos y dejarlos cara a cara con aromas a cuero, tabaco o especias; también están presentes ciertas notas florales y de fruta muy madura. El vino tinto Trajanvs de Avgvstvs Forvm es elegancia en estado puro, y esta añada especial del 2000 es el regalo perfecto para cualquier amante del vino.

La localización de la presentación se hace en el restaurante Marejol de Vilanova i la Geltrú, una referencia de la cocina mediterránea y un escenario inmejorable para un evento de esta categoría.

A lo largo de la velada se podrán catar hasta 14 vinos tintos de la DO Penedès que forman parte de la Asociación Qalidès, Terrers del Penedès, la asociación de bodegas del Penedès. El objetivo de esta actividad es demostrar que a pesar que el Penedès tiene una gran tradición en vinos blancos, también es capaz de producir vinos tintos de primerísima calidad. Después de la cata de vinos se ofrecerá una cena informal pero exquisita. La cata y la cena informal se ofrecen para 35 euros.