“Nits d'Història i Llegenda al Palau Requesens”,es una actividad que se lleva a cabo en la sede actual de la Real Academia de las Buenas Letras.
durante las noches de jueves, viernes y sábados y donde se combina una ruta nocturna, una charla de divulgación histórica y una atractiva propuesta gastronómica inspirada en la época de la construcción del edificio.
Todo ello, en uno de los más excepcionales Palacios privados construido al borde de la muralla de Barcelona.
 
La velada comienza con una original visita guiada al barrio gótico de la ciudad. Una sorprendente manera de descubrir la otra cara del pasado, la historia que se vivía de noche y de puertas adentro.
La visita finaliza con un recorrido en el interior de la planta noble del Palau Requesens.
La noche continúa con un menú inspirado en la cocina catalana de los siglos XIV al XV. La cena se sirve al aire libre o en uno de los espacios interiores del Palau Requesens.
 
Al terminar, un experto en historia ofrece una breve charla.
 
El grupo Laie, tras su gran éxito con las Cenas Científicos en el Observatorio Fabra, ha puesto en marcha este ciclo de visitas guiadas por el barrio Gótico, que cada semana trata un tema específico de la vida cotidiana medieval: la higiene, los marginados, las supersticiones, la vida en los palacios ...
 
La actividad culmina con una cena; Un buen festín inspirado en platos del recetario de la cocina medieval catalana que incluía un repertorio sorprendente de salsas y era considerada la primera del mundo cristiano por el fraile franciscano Francisco Eiximenis y por varios autores italianos.
El menú elaborado por el chef ejecutivo del Grupo Laie,David Agut, se ha creado basándose en documentación gastronómica de la época.

Se compone de un entrante de:

  • Melocotones rellenos de carne y setas con ensalada de membrillo, requesón, anchoas y muslitos de codorniz con vinagreta de cítricos
  •  Un segundo : Jarrete de ternera a la miel con espinacas, pasas y piñones Y de postre “Menjar blanc” con helado de frutos secos.
  •  También hay opciones de menú vegetariano, infantil y intolerancia • tolerancia.
  • Todo ello acompañado de Viña Foral Blanco. D.O. Navarra Viña Foral Negro. D.O. Navarra Cava Marrugat. D.O. cava
  • Aguas y cafés.
 
El precio por persona es de € 67 (incluye visita guiada, charla y cena)
Las reservas se pueden realizar en;
www.palaurequesens. www.raconsinsolits.com, o al teléfono 93 431 21 39.
Por Frederic Sala