Chocolate orgániko, el más natural

chocolate organico

Toda su gama de productos se realizan de modo artesanal a partir de Habas de Cacao Trinitario 100% ecológicas procedentes de la República Dominicana e islas del Caribe. Sólo utilizan las mejores materias primas libres de conservantes, colorantes, pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos.

Chocolate Orgániko se comercializa en pastelerías, bombonerías y tiendas delicatessen, tiendas gourmet y multi espacio. También en hoteles de lujo, Spas y vinacotecas.

Actualmente, exporta sus productos a: Chile, México, Colombia, USA, Canadá, Portugal, UK, Dinamarca, Suecia, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Francia, Grecia y China, entre otros.

Productos y elección de materias primas

Todos los ingredientes que utilizan para elaborar sus chocolates son naturales, sin ningún componente químico, y procedentes de agricultura ecológica (Cacao, Pura manteca de cacao, azúcar de caña y especias), sin ningún aditivo graso externo (animal o vegetal) sin huevo ni gluten, resultando un producto 100% natural. Es importante resaltar que ninguno de los chocolates está saturado en azúcares como la glucosa o el azúcar invertido, ni se utiliza ningún otro tipo de grasa que no sea la manteca pura de cacao.

Sabores

La gama de productos de ChocoLate Orgániko incluye una amplia variedad de chocolates con diferentes formas, aromas y sabores. "Buscamos ingredientes naturales vinculados con la gastronomía. Un ejemplo de ello, es la utilización de Aceite de Oliva Virgen Extra muy beneficioso para la salud o Flor de Sal de Ibiza con Chocolate Negro 70% cacao", explican sus propietarios.

Especialidades

COLECCIÓN GRAN CRU (bombones):

Deliciosas bolas de chocolate con núcleos de Nips (Pura Haba de Cacao troceada) ecológicas, cubiertas de chocolate y los ingredientes más vanguardistas como el Aceite de Oliva Virgen Extra biológico o la mezcla del chili, vainilla y canela (para los más valientes), naranja y bergamota (para los paladares más exóticos), cacao con menta (para clásicos) o limón y canela (impactante) Bombones Trufados con Especias y plantas Aromáticas: Trufas elaboradas con miel, cacao y mantequilla, a las que se añade diferentes especias y aromas naturales: canela, té negro y romero.

50 MINICHOCOLATES:

Chocolatinas en minidosis (5 gramos) ideales para acompañar el café de después de comer o para esos momentos en que el cuerpo pide "algo dulce". Se venden en cajas de 50 unidades, envasadas individualmente y listas para colocar en casa al lado de la cafetera. Disponibles en cuatro sabores: Chocolate Negro 65% Cacao, Chocolate Negro 56% Cacao con Anís Verde, Chocolate con Leche y Vainilla y Chocolate Blanco 30% Cacao.

COLECCIÓN WHYDARK:

Una colección pensada para volver a los orígenes del cacao más puro; WhyDark*: Porqué Negro*. Unos chocolates hechos a base de diferentes porcentajes de masa de cacao biológica y azúcar de caña biológica, para conseguir chocolates desde los más amargos hasta los más suaves con notas ácidas y afrutadas. El de 65% de cacao, con sabor delicado; 75 % de cacao, afrutado y ligeramente ácido; 85% de cacao, ácido, amargo e intenso y el de 95% de cacao, con intenso sabor y aroma a cacao. Para aumentar los parámetros organolépticos, la masa de cacao se enriquece con pura manteca de cacao.

COLECCIÓN GASTRONÓMICA:

Elaborada a partir de coberturas de chocolate negros, con leche o blancos a los que se añaden especias, plantas aromáticas y aceites esenciales. Una amplia gama de tabletas de chocolate con sabores y aromas para cubrir los gustos del consumidor. ¿El resultado? Tabletas de limón y pimienta rosa, de naranja y cardamomo, de café de Etiopia.....

COLECCIÓN ÚNICA:

Finas láminas de chocolate negro, leche y blanco, creadas especialmente para degustar suavemente cada uno de los chocolates.

Premios conseguidos por la calidad del producto Speciality Fine Foods, London '07 –UK Anuga Fair, Cologne ´07 - Premio Alimentos de España ´06

Curiosidades:

ChocoLate Orgániko tiene un especial cuidado en la selección de los mejores cacaos finos de aroma que se utilizan en la elaboración de sus chocolates. Algunos de los factores que determinan la calidad de estos cacaos finos son la humedad, la temperatura, la altitud y orientación, así como, los abonos y fertilizantes orgánicos que se utilizan en las plantaciones. En la empresa, son conscientes de la fragilidad de estos ecosistemas y su compromiso radica en la búsqueda de pequeños agricultores comprometidos con su medido rural, con certificados Biológicos y de Comercio Justo de las plantaciones de las islas del Caribe. "Pensamos que la utilización de pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos deterioran con el tiempo la fragilidad de las plantaciones, acuíferos y ecosistemas interfiriendo finalmente en la calidad, aroma y gusto del chocolate", explican. Estos cacaos finos de aroma son afrutados y perfumados. Destaca su acidez y amargor, propios de los cacaos orgánicos de la variedad Trinitario. Estas características organolépticas son propias en terrenos minerales y de mucha hojarasca que retienen el agua que necesita la planta.