World Class Competition 2012, es la competición de coctelería más importante del mundo, y donde este año los mejores camareros de coctelerias han creado un cóctel a base de Grand Marnier inspirado en las grandes divas de los siglos XX y XXI.


World Class Competition, se celebra desde 2007 organizado por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium.
Sin duda es el evento más importante y prestigioso del mundo de la coctelería. En esta edición , 32 de los mejores barmans españoles participan en la competición nacional, consistente en tres sesiones clasificatorias temáticas ,de los cuales sólo 6 llegarán a la final europea que tendrá lugar en Londres el mes de mayo.
 
De allí saldrá el ganador nacional, el mejor bartender de España y el encargado de representar a nuestro país en la gran final internacional de Río de Janeiro en julio y en la que participarán los mejores bartenders de 43 países de todo el mundo.
 
‘Marilyn Rouge’, ‘Grand Gold Breakfast’, ‘The Best’ o ‘Lady Boop’ son algunas de las creaciones que se incorporan a la oferta habitual las barras más interesantes de ciudades como Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia y Bilbao.
 
Las propuestas, que fueron valoradas por el jurado y permitieron a los participantes sumar puntos en la lucha por obtener el título al mejor barman español que se decidirá en mayo durante la final nacional de Londres, se pueden disfrutar ahora y de forma indefinida en 30 de los mejores locales de Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia y Bilbao. Así, se podrán descubrir y paladear originales creaciones como el ‘The Best’, el ‘Lady Boop’, el ‘Red Lips’, el ‘Grand Gold Breakfast’ o el ‘Marilyn Rouge’, cada uno de ellos diferente pero todos con un ingrediente en común: la sensualidad de las divas y del licor de naranja Premium Grand Marnier Cordon Rouge.

Grand Marnier es uno de los licores más utilizados en coctelería.

Por su versatilidad, por sus cualidades potenciadoras de sabores y aromas y por ese punto de naranja amarga y matices de mermelada y avellanas que aporta, a los cócteles.
 
Todo ello procede de lamezcla de los mejores cognacs, rigurosamente seleccionados y envejecidos en barricas de roble, y aromatizado con naranja tropical Citrus Bigaradia, Grand Marnier nació en los inicios de la década de 1880 de la mano de Louis- Alexandre Marnier Lapostolle en las grandes fiestas de todo París, y actualmente se distribuye en 150 países, siendo la primera marca de licor francesa y la tercera a nivel mundial, con una venta estimada de una botella cada 3 segundos en el mundo.
 

El Diva by Grand Marnier puede disfrutarse en los siguientes locales:

  • En Barcelona, en Torre Rosa (Francesc Tàrrega,22) El Hotel Mandarín Oriental (Passeig de Gràcia, 38-40), Bonavida (Casp, 22), Slow Barcelona (Paris, 186), Coppelia Club (Rera Palau, 4), House Barcelona (Passatge Marimon, 17), Fair Play Bcn (Calle del Bon Pastor, 3), Ohla Hotel Boutique Bar (Vía Laietana, 49), Dos Rombos (Torrente de l´Olla, 134), BocaChica (Passatge Concepció, 12), Hotel Hilton (Avda Diagonal 589-591), Ideal Cocktail Bar (Aribau, 89) y Felt Bar (Aribau, 173) y Tirsa Cocktail Bar (Rafael Campalans 174, L´Hospitalet de Llobregat).
  •  En Madrid en Belmondo (Cuesta de los caños viejos, 3), O’Clock (Juan Bravo, 25), Seven&Six (Paseo del Pintor Rosales, 76), Galatea Coffe Cocktail Bar (Paseo de las Acacias, 15. Coslada), Detroit Café (Villanueva, 43), Tempo Club (Duque de Osasuna, 8), Olé Lola (San Mateo, 28), Cock (Reina, 16), Hard Rock Café (Paseo de la Castellana, 2), La Turba (Conde Xiquena, 3) y Vintage (Paseo de la Castellana 56).
  • Además en El Niño Perdido de Valladolid (La Esgueva, 16), en el Decibelius Café de Sevilla (Avenida de las Ciencias), en el Radio Tránsito de Valencia (Literat Azorín, 6) y Café Kobuk (Sociedad Santa Águeda, 11. Barakaldo) y La Casa del Bandido (Alameda de Urquijo, 84) en Bilbao.