En la edición de este año del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas-2011, celebrado en Luxebourgo, vinos y cavas han sido premiados con medallas de Oro y Plata.

 

Pero cuales son estos vinos y Cavas??:

Cava Reserva Heredad-Segura Viudas: “Medalla de Oro” . Este cava se caracteriza por un tiraje tradicional (Macabeo y Parellada), con 40 meses de larga crianza sobre lías. Esto hace que sea un cava que combina a la perfección: crianza (autolisis), complejidad, frescura y elegancia. Buque insignia de esta bodega centenaria, demuestra cada día más la calidad de nuestros Cavas.
 
Cava Torre Galimany : “Medalla de Plata”: El torre Galimany, es un Cava, un tanto especial, ya que parte principalmente de la variedad Xarel-lo, pero parcialmente fermentada en barricas de robe nuevo. Esto hace que sea un Cava que aporta un tanto más de complejidad donde aparecen en unión de la fruta finas notas de madera en unión de una acidez muy fina, arropado todo por una larga crianza sobre lías que aporta notas de pan tostado, vainillas, etc.
 
Vino Blanco-Creu de la Vit, 2008: Expresión de la variedad Xarel-lo, procedente de una viña concreta. Esta variedad actual insignia del Penedés, es ideal para vinos de fermentación en barrica y este es el caso de este vino. Vino que ha fermentado en barricas nuevas de roble americano y francés, con una crianza con sus lías (battonnage), durante 5 meses.
 
Cuerpo, sedosidad, rico en matices aromáticos, por un lado la fruta y la nota florar de la uva (melocotón, membrillo), por otro las notas de le crianza: finos tostados, sedosidad, golosinad, pero todo en perfecta armonía , características que mejorarán con el tiempo.

    

JMR