“ Sigue la calidad…Sigue el placer…Sigue la elegancia”.

 Si amigos, en este caso hablamos del nuevo vino que Bodegas Roda elabora en la Ribera del Duero. Una nueva bodega bajo el nombre de “Bodegas La Horra”, situada en el municipio del mismo nombre y, en cuya etiqueta aparecen las típicas flores de cardo tan características de esta gran empresa familiar y exquisita.
 
Corimbo de Bodegas La Horra, han producido un primer vino ya que después saldrá otro al mercado, siguiendo la filosofía a la que nos tienen acostumbrados, incluso quien sabe un tercero.

De una forma o de otra lo importante es la calidad de este Corimbo-2008, en su primera salida.

Después de su fermentación en inoxidable y una maceración larga, pasa a su crianza en barricas de roble entre francés y americano, para su posterior estabilización natural, reposo, etc.
 
Hasta aquí todo casi normal, pero esta casa nos tiene acostumbrados a productos tanto de vinos como de aceites muy especiales y a la vez distinguidos y así es este vino, marcado por unos colores vivos e intensos, una nariz profunda, fresca y amplia en matices como moras, especias, pimienta, etc, En boca se muestra pleno y muy fresco, nervioso y amable a la vez, largo y equilibrado, dominando algo tan necesario en nuestros vinos como es la frescura.

No podía ser menos tratándose de de Roda y ahora de Corimbo.

Salud y Vino
 
Juan Muñoz Ramos