Crema de boniato con foie gras y reducción de Vinagre Forvm Cabernet Sauvignon

El otoño es un momento excelente para disfrutar de una cocina llena de productos de temporada como las setas y los boniatos. Son muchos los platos típicos de esta estación del año que ahora empieza y que nos invita a una cocina más repuesta, con largas sobremesas en casa con los amigos. Para celebrar estos meses previos al invierno, el reconocido cocinero Jordi Ávila nos propone una receta llena de los colores del otoño: Crema de boniato con foie gras y reducción de vinagre Forvm, incorporándolo en la cocina, que nos hará disfrutar tanto en la elaboración como con la degustación del plato.

Esta receta es bien sencilla de hacer con los siguientes ingredientes: 

2 boniatos
2 cebollas
2 ajos
setas variadas de temporada
2 patatas
1 botella de vinagre Forvm Cabernet Sauvignon
1 molleja de pato

Como preparo la receta: 

Pelamos y cortamos las cebollas de Figueres. Para hacer el sofrito en la paella utilizaremos un poco de la grasa fundida de la molleja de pato.
Pelamos los ajos y los picamos para después añadirlos al sofrito de cebolla
En una paella, salteamos las setas, también con la grasa de la molleja confitada de pato y añadimos sal y pimienta.
Cortamos el boniato y lo añadimos en el sofrito. Los cortes del boniato pueden ser irregulares y lo dejamos un par de minutos haciendo el sofrito. Después añadimos las patatas también en el sofrito y le añadimos agua para hervir durante 20 minutos.
Una vez hemos hervido el boniato y la patata, lo pasamos por la licuadora hasta que consigamos una textura fina.
Para hacer la reducción de vinagre, añadimos Vinagre Forvm Cabernet Sauvignon en una cacerola de cocina y reducimos a fuego lento a 2/3 partes.
Cortamos el foie gras en escalopes y lo ponemos a la paella durante 40 segundos hasta que los cortes de foie gras queden bien dorados. Con la grasa que nos ha quedado en la paella, salteamos la molleja de pato. Cuando ya esté salteada, paramos el fuego y añadimos las setas.
Para emplatar ponemos la crema de calabaza, añadimos la escalopa de foie grass, la molleja de pato y las setas. Añadimos sal gorda en el foie grass y para finalizar unas gotas de la reducción de vinagre Forvm Cabernet Sauvignon.

La reducción de vinagre Forvm Cabernet Sauvignon, el gran secreto de la receta:
Elaborado con vinos de alta cualidad de la variedad Cabernet Sauvignon y acetificado de manera artesanal, este agridulce con "soleras" de más de 8 años, devendrá una referencia para los amantes de la mejor gastronomía.
El resultado es un vinagre ideal para utilizar cada día en la cocina, para ensaladas, salsas, frutas, helados, postres y perfecto para reducirlo a fuego lento.

Forvm, el vinagre más internacional:
Los vinagres Forvm son el fruto de la paciencia, la cura y la pasión por obtener un producto excelente. Gracias a la cualidad de los vinos, los vinagres FORVM son referencia en las mejores cocinas del mundo, aportando color, sabor y textura en todo tipo de recetas y paladares.

La Marca FORVM se creó con un vinagre agridulce de la variedad Cabernet Sauvignon con una producción muy limitada por su proceso artesanal, y un envejecimiento en barricas a partir de soleras de más de 8 años. La gamma de vinagres son: FORVM Cabernet Sauvignon, FORVM Chardonnay y FORVM merlot, la última incorporación en la familia de vinagres.

Sobre Avgvstvs Forvm
Cellers Avgvstvs Forvm es una pequeña bodega de carácter familiar que se encuentra en el pueblo de Sant Vicenç de Calders, pertenece al municipio de El Vendrell, capital de la comarca del Baix Penedès (Tarragona). En 1982 los propietarios adquirieron la propiedad en Les Deveses, justo donde antiguamente pasaba la Via Augusta, a pocos kilómetros del Arc de Berà, actualmente Patrimonio de la Humanidad. Por esta razón los nombres de sus vinos y su propio logotipo hacen siempre referencia al pasado romano de este paraje.

Avgvstvs Forvm tiene dos líneas de productos: los vinagres gourmets y los vinos. La bodega incrementó en 2016 su facturación en un 7% hasta llegar a los 1,8 millones de euros, exportando sus vinagres, uno de los productos estrella, a más de 30 países de todo el mundo, sobretodo en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos; y en Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania en Europa. Japón se ha convertido en otro de los mercados importantes para sus vinagres y desde 2015 trabaja con Corea del Sur, Colombia, Perú y Tailandia, mercados que se han consolidado en 2016. La producción de Avgvstvs Forvm se distribuye en 260.000 botellas de vinagre Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot y cerca de 120.000 botellas de vino.