Cuatro Estrellas Michelin en la “Gran Nit Solidària al Liceu” en beneficio del Casal dels Infants

  • Los chefs Carles Abellan, Albert Adrià, Nandu Jubany y Carles Gaig elaborarán un menú especial sobre el escenario del Gran Teatre. Los fondos de la cena solidaria se destinarán a ayudar a más de 6.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

El Casal dels Infants, en colaboración con LetsBonus y el Gran Teatre del Liceu, ha organizado una cena solidaria en la que cuatro chefs con estrella Michelin–Carles Abellan, Albert Adrià, Nandu Jubany y Carles Gaig– elaborarán un menú especial sobre el escenario del Teatre, maridado con una exquisita selección de vinos Gramona. La recaudación se destinará a ayudar a más de 6.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. La "Gran NitSolidària al Liceu" tendrá lugar el próximo 9 de septiembre.

http://es.letsbonus.com/barcelona/noche-solidaria-en-el-gran-teatre-liceu-330511

Para esta cita de excepción el escenario del Gran Teatre será el lugar elegido para que 400 invitados degusten las creaciones de estos grandes referentes gastronómicos. Durante la experiencia culinaria, el Coro del Liceu ofrecerá una actuación musical especial para la ocasión. Previamente, los invitados disfrutarán de la recepción en el Foyer degustando una copa de bienvenida y los entrantes.

LetsBonus será el canal exclusivo mediante el que adquirir un lugar en esta Cena de Gala Solidaria, cuyo cubierto que tendrá un importe de 129€. Los fondos recaudados se destinarán a la ONG Casal dels Infants, dedicada a acompañar a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de dificultad o exclusión social, ofreciendo oportunidades educativas y de desarrollo.

Los cuatro estrellas de la cocina catalana Carles Abellan, Albert Adrià, Nandu Jubany y Carles Gaig, han manifestado su orgullo por formar parte de esta iniciativa que acerca la alta cocina con la lucha con la pobreza y la búsqueda de oportunidades para menores y familias en riesgo de exclusión.

Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus, ha destacado la relevancia de la iniciativa: "Estamos muy orgullosos de colaborar en esta iniciativa de apoyo a la acción social del Casal dels Infants. La combinación de alta gastronomía con el escenario del Liceu dará lugar a una experiencia única. Si a esta experiencia le sumamos la ayuda a niños y jóvenes de barrios desfavorecidos, sin lugar a dudas la Gran Nit Solidària al Liceu constituye uno de nuestros mejores planes.".

El director general del Liceu, Roger Guasch, ha afirmado que "el Liceu, acorde a su proyecto social, también participa y apoya iniciativas que reviertan en beneficio de una comunidad más próxima. Como teatro recibimos ayudas públicas y debemos devolver a la sociedad aquello que recibimos de ella, no solo en el ámbito artístico, sino también en un sector tan importante como es el social".

Casal dels Infants ha agradecido la colaboración de las partes en el acto: "Una alianza solidaria entre cultura y gastronomía que es un apoyo imprescindible para sostener la acción social que desarrollamos en los barrios más desfavorecidos y generar el máximo de oportunidades para niños, jóvenes y familias. La suma de esfuerzos es transformadora".

Sobre LetsBonus: LetsBonus es una web de comercio electrónico con 8,5 millones de subscriptores y 15.000 comercios colaboradores. Fundada en septiembre de 2009, fue la empresa pionera en Europa en el sector del DailyDeal. Actualmente, la compañía se ha convertido en un completo marketplace de planes de ocio y experiencias de nuestro país, con una selección diaria de más de 2.000 propuestas de gastronomía, belleza, cuidado personal, espectáculos, viajes y escapadas, formación y producto, entre otros, con descuentos de en torno a un 70%. La empresa está presente en 93 localidades españolas y opera en Italia, Portugal y Chile. @LetsBonus | facebook.com/LetsBonusEspana

Sobre el Gran Teatre del Liceu: El Gran Teatre del Liceu, creado en 1847 en la Rambla de Barcelona, es un teatro de ópera que a lo largo de los años ha mantenido su función de centro cultural y artístico. Es uno de los símbolos de la ciudad. Actualmente es un teatro de titularidad pública (Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Barcelona y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) administrado por la Fundación del Gran Teatre del Liceu, que incorpora, además de las citadas instituciones, el Consejo de Mecenazgo y la Sociedad del Gran Teatre del Liceu.

Sobre el Casal delsInfants: El Casal delsInfants es una entidad social y ciudadana. Una asociación de personas voluntarias, trabajando desde la convicción absoluta que cualquier niño o joven en situación de dificultad, por dura que sea su realidad, puede tirar hacia delante, si recibe el apoyo que necesita. Trabajamos en los barrios, con los niños y jóvenes con más dificultades. Invertimos en la igualdad de oportunidades y proponemos una respuesta educativa y social con la colaboración de la sociedad, con las familias, las escuelas y el barrio. Acompañamos más de 6.000 niños y jóvenes cada año. Cada dia en el Raval i el Besòs de Barcelona, en La Mina de Sant Adrià de Besòs, en Santa Coloma de Gramenet, en Badalona y en Salt con la implicación de más de 1.000 voluntarios/as al año que lo hacen posible.