Cutty Sark: Innovación, calidad y espíritu aventurero

En esta oportunidad Francisco Dorta trae a uno de los mejores del mundo: Cutty Sark Blended, un emblema con personalidad propia y gran equilibrio.  Whisky de una mezcla única de malta con granos de maíz de alta calidad, de la región de Speyside, procedentes de las mejores destilerías de Escocia.
Cutty Sark es de color dorado natural, revela aromas suaves de vainilla y roble, y a su vez le da a la boca un sabor suave y fresco de mediana intensidad, con un final limpio y ligero que pocas veces se degusta en un solo trago.
 

“El producto es una apuesta de la destilería escocesa por crear una mezcla equilibrada y con personalidad propia,

que ofrece unos matices únicos muy diferenciados. Parte del objetivo de crear un whisky rico, complejo, cargado de aromas, fresco y floral, es que la mezcla repose en barricas de roble, tras un proceso de elaboración meticulosamente cuidado; esto lo logra nuestra marca”, dijo Isabel Layrisse Gerente de marca.

Su nombre, está inspirado en el velero más rápido y famoso de todos los tiempos,

el Cutty Sark, que comenzó en 1870 la ruta comercial para unir Asia y Europa, con la ambición de traer desde Oriente las mercancías más preciadas en ese momento: el té, las sedas, las especies. Surcó los océanos durante el siglo XIX trayendo a Occidente lo mejor de Oriente. El cutty Sark fue el resultado de un sofisticado diseño y un esmerado esfuerzo por parte del capitán, armadores e inversionistas para garantizar la máxima calidad, tanto en los materiales, como en el proceso de construcción.

“Como podrán ver la elección de nuestro nombre no es casual.

Ambos, velero y whisky, comparten los mismos valores: innovación, calidad y espíritu aventurero, siempre con la idea de llegar lo más lejos y lo más rápido posible”, finalizó Layrisse.