Diversión en el 1er Speed Tasting de España en el Bar à Vins Moritz de Barcelona

Estamos eufóricos después de asistir ayer al primer Speed Tasting de España de vinos de Terroir (finca) del grupo Qalidès del Penedès. La organización venía de la mano de Dinamic Comunicació con la colaboración, además de los protagonistas vinos de Qalidès, de Moritz Bar à Vins, Letsbonus y Riedel

Los comentarios positivos de la experiencia por parte de público, periodistas, enólogos y las propias bodegas participantes se sucedieron a lo largo de la noche. No obstante, lo más importante y lo que marcó el éxito de la fórmula fue que la gente se lo pasó en grande. Simple y llanamente, todo el mundo se lo pasó bien.  

El evento, celebrado el pasado 5 de junio de 2014, contó con más de 100 asistentes y con una nutrida representación de periodistas de diferentes medios como ElPeriódico, rtvvilafranca.com, revistayoung.cat, Mar Galván (vinetur.com entre otros), Rodrigo Mestre (de nuestra cartavariada.com), Vadevi, cupatges.cat , Revista Cuina, revistavinosyrestaurantes.com , ... sumillers de primer nivel como Juan Muñoz (www.sommelier-masterclass.com y la Sección de Vinos de CartaVariada) o Sergi Figueras (Bar à Vins Moritz), representantes de las empresas colaboradoras LestBonus, Bar à Vins Moritz y, evidentemente, el equipo organizador del evento SpeedTasting Dinàmic Comunicació.

Podríamos extendernos sobre los vinos, el éxito de la formula (cambio de mesa cada 7 minutos), el éxito de participación, la valoración de las Bodegas, el hacer llegar a un público más joven el mundo del vino, restar liturgia - de ceremonia y solemnidad - al acto de disfrutar con el vino, ... pero nos quedamos con los comentarios de todos de "qué bien nos los estamos pasando"

Porque no debemos perder de vista que al final la vida - y la cultura gastronómica en general - es experiencia, vivir sensaciones y emociones. Os dejamos un collage del fotocall de entrada y el timeline de Twitter del hashtag #speedtasting (gracias Revista Young por pensar en ello) dónde se recogen algunos de los tweets.