DONYET 2010

Nuevo…Diferente...Fresco…Actual…


Frescas y viejas Cariñenas plantadas en suelo granítico con orientación más al norte, unidas con la fruta de la Garnacha tinta y acompañadas de la acidez y taninos sabrosos de Merlot y Cabernet. El Donyet (Duende) de Falset de la DOP Montsant dentro de una botella.
 
Bien , así es este vino, que aunque pudiera parecer uno más de este tipo en le mercado, tienen marcadas diferencias, tales como esta parte superior de la variedad Cariñena (uva que yo siempre aplaudo) , pero muy fresca en sensaciones, eso si con un toque mineral , siendo sabroso y largo en boca; de taninos frutales y que van fundiendo, acompañados por la nota cremosa de una madera que está pero que no se nota (10 meses en barrica de 300 litros de 3er. Año).
 
Esta es parte de la actualidad y en gran parte el futuro estilo de los vinos. Sus padres, pues bien, nada que decir, ya que son Sara Pérez y el mago Rene Barbier, que además de su compañero ambos son parte de la historia de esta zona. Claro de ahí su elegante frescura por un lado y su cuerpo . fruta e intensidad final…perfecto y creo que a partir de ahora los vinos elaborados por parejas de enólogos, puede que se hayan de calificar aparte, al menos este seguro.
 
Pues bien disfruten de este excelente Donyet, eso si a 16ºC y directamente en copa amplia, tanto con un arroz de otoño (pichon, ceps y foie gras) como de un asado con salsa de castañas.
 
¡¡ Salud y vino¡¡
 
Juan MUñoz