Dos propuestas gastronómicas mágicas para salir de noche

Las "Noches de Historia y Leyenda" para conocer la edad media de Barcelona y "El Cielo de Poblet" para aprender sobre las estrellas y constelaciones son dos propuestas orginales y recomendables

"Nits d'Història i Llegenda"


Una iniciativa que invita a los propios barceloneses a conocer aspectos históricos de su ciudad que muy seguro desconocían, es una propuesta ideal para hacer "el turista" en la propia ciudad.

La nueva temporada llega con una renovada propuesta de menú gastronómico inspirado en la cocina medieval y nuevas charlas divulgativas que hablan sobre las costumbres en la mesa, el concepto de higiene y belleza, los marginados ... la edad media en Barcelona.

"Noches de Historia y Leyenda" se celebran, todo el año, los viernes en catalán y sábados en castellano y es una producción de sternaial, también organizadora de las "Cenas con las estrellas" en el Observatorio Fabra de Barcelona que se celebran las noches de verano . El precio es de 68'50 euros por persona. Con reserva previa a www.palaurequesens.cat o al tfno: 93.327-01-25


El cielo de Poblet


El recogimiento y el silencio, unidos a una gran nitidez del aire, nos harán disfrutar de una observación singular de las estrellas, rodeados del conjunto monumental del monasterio. Poblet no se puede visitar con prisas: el programa incluye una cena, pensada para los más exigentes paladares amantes de la buena cocina, y una introducción sobre astronomía, a cargo del divulgador científico Alexandre Español.

Conoceremos las diferentes constelaciones que la noche nos ofrece, la mitología asociada a cada una de ellas y sus diferentes interpretaciones a lo largo de la historia de las civilizaciones. Tras dormir en la hospedería y de haber disfrutado de un buen desayuno, la actividad continuará con una visita guiada por el monasterio o, para aquellos que ya lo hayan visto recientemente, la posibilidad de pasear libremente por sus bosques y el entorno de la Conca de Barberà.

Un fin de semana diferente que puede hacer en familia o con amigos ... o convertirlo en un regalo.

El menu es toda una “declaración de principios”:

  • La huerta de Andrómeda: Mil hojas de hortalizas con aceite de oliva negro
  • Las Cefeidas proteicas: Longaniza de la Conca de Barberà con salsa de setas y láminas de patata confitada
  • La dulce Vía Láctea Yogur de los monjes con helado de nata y sorbete de grosella

Precios por persona Media pensión (cena, dormir y desayuno): 90 € adulto y 75 € niños (4-12 años)

Más información:

  • Sternalia Productions: www.sternalia.com
  • Tel. 934 312 139
  • Hospedería de Poblet: www.hostatgeriadepoblet.cat
  • Tel. 977 871 201