Ecoembes conciencia sobre el desperdicio alimentario de la mano de la chef Ada Parellada

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, ha cerrado la tercera edición del Recycling Market, el mercado en el que todos los productos a la venta están realizados a partir de materiales reciclados y con el que se busca concienciar sobre la necesidad de consumir de forma responsable para cuidar del medio ambiente.

El broche final lo ha puesto la reconocida chef catalana Ada Parellada, que ha traído por primera vez a Madrid su proyecto GastroRecup, con el que pretende concienciar sobre el desperdicio alimentario elaborando platos a partir de alimentos rechazados por el circuito comercial.

De esta forma, y con la economía circular como eje, los asistentes han podido disfrutar de un showcooking en directo donde la chef ha elaborado diferentes platos como una bruschetta de verduras y setas, o una sopa de pan con tomate y sandía con aceite de menta. Un concepto que casa perfectamente con la filosofía del mercado, ideado por Ecoembes para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y mostrar a los ciudadanos cómo dar una segunda vida a los residuos a través del reciclaje.

A lo largo del fin de semana, el público asistente ha tenido la oportunidad de conocer una gran variedad de firmas que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos con un denominador común: la apuesta por el cuidado del medio ambiente a través del empleo de materiales reciclados en sus productos.

Además, se han llevado a cabo multitud de actividades para todos los públicos con el objetivo de impulsar aún más el hábito del reciclaje. Asimismo, el público asistente ha podido disfrutar de una completa y deliciosa oferta de restauración con productos de proximidad, que ha incluido diferentes propuestas gastronómicas, como cervezas artesanas o los famosos Lolo Polos del barrio de Malasaña, 100% naturales y elaborados a mano con fruta fresca, sin ningún tipo de conservantes ni aditivos artificiales.