El Arroz 'Illa Riu', en la Culinary Institut of America

El arroz 'Illa de Riu' ha sido el protagonista de la masterclass que el reputado chef Evaristo Triano, cocinero del restaurante Pez Vela de Barcelona, ha ofrecido en la escuela de cocina más importante de Estados Unidos, la Culinary Institut of America. Ante una audiencia de más de 300 personas, el pasado 27 de febrero Triano elaboró un plato elaborado con calamarcitos, gambas y almejas, teniendo como ingrediente impresdindible este arroz bomba de Tarragona, el 'Illa de Riu', el arroz de las Estrellas Michelin, y marca premiada en el International Taste & Qality Institut de Bruselas.

 

'Illa de Riu' es una empresa arrocera del Delta del Ebro dedicada a la producción de arroz desde el año 1917. El actual gerente, Juan Trias, es la tercera generación de una familia dedicada con pasión y esfuerzo a la producción y comercialización de arroz de primera calidad. Produce tres variedades de arroz (Bomba, Carnaroli y Bahía), con semillas propias cultivadas y seleccionadas de manera minuciosa en la finca que la familia tiene en Sant Jaume d'Enveja.

Los arroces 'Illa de Riu' ofrecen una calidad constante porque no contienen grandes otras variedades, de forma que el arroz siempre tiene la misma textura, el mismo sabor y la misma apariencia, características sumamente valoradas y apreciadas por los mejores chefs de este país.

Estrellas Michelin

Tanto es así, que muchos cocineros galardonados con Estrellas Michelin utilizan el arroz 'Illa de Riu'.

  • Celler de Can Roca
  • Arzak
  • Mugaritz
  • Can Juvany
  • Dos Cielos
  • Carles Gaig
  • Hoffman
  • Grupo Tragaluz

La empresa vende en toda España a través de grandes almacenes y en tiendas de productos gourmet y en el ámbito internacional, 'Illa de Riu' se exporta a EE.UU, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Alemania, República Dominicana, Costa Rica, Australia, Andorra, Francia y Suecia, así como a los Emiratos Árabes.

'Illa de Riu' atesora el Premio Superior Taste Award que otorga el International Taste & Quality Institute (ITQI) de Bruselas, con un total de dos estrellas concedidas al arroz bomba, siendo el único arroz europeo que recibió un premio de este prestigioso Instituto.

La compañía produce 4.000 toneladas de arroz al año