El único rincón 100% alemán en Barcelona ha adelantado su apertura para ofrecer lo mejor de la gastronomía germana. En el evento inaugural, amenizado por música en directo, se han podido degustar alimentos típicamente alemanes junto con la mejor cerveza.

 El Biergarten del Gran Hotel Princesa Sofia ha abierto sus puertas esta mañana iniciando así la temporada de terrazas. Una año más, este jardín alemán se convierte en el punto de encuentro para tomar una cerveza con los amigos o compartir los mejores platos alemanes en familia.
 
El acto inaugural ha comenzado con el tradicional Fassanstisch o apertura del barril. A continuación, los asistentes han podido participar en varios concursos de habilidad. Los más atrevidos han retado a sus contrincantes transportando jarras de cerveza de un lugar a otro. El ganador, que ha conseguido trasladar quince jarras a la vez sin que se le caigan, ha recibido un premio de un masaje descontracturante para relajarse tras el esfuerzo en el spa Aqua Diagonal.
 
Durante el acto, se han degustado las diferentes especialidades que forman parte de la carta habitual del Biergarten: una selección de las mejores salchichas, entre las que se encuentran la Weisswurst, elaborada con carne de cerdo y de ternera con un sabor muy suave que se sirve hervida o la más famosa, la Bratwurst, elaborada con varias especias. Todo ello acompañado de chucrut, breztel y regado con una refrescante cerveza servida en jarras típicas.
 
Recreando las típicas cervecerías alemanas, el acto ha estado amenizado por un grupo de música bávara en directo. Para crear un ambiente aún más alemán, y como ya es tradición en el Biergarten del hotel Princesa Sofía, los camareros sirven las comidas vestidos con los trajes tradicionales del país.
 
Pero no sólo hay música en esta terraza, repartidas por distintas zonas del jardín, el Biergarten dispone de unas pantallas de televisión para poder disfrutar diariamente de los deportes más demandados por el público.
 
A partir de hoy, la terraza estará abierta todos los días de la semana de 13.00h. hasta las 24.00h. A mediados del mes de octubre, con la finalización de la fiesta de la cerveza más conocida, la Oktoberfest, se cerrará la terraza esperando a que llegue de nuevo el buen tiempo.

Carta Biergarten 2011

Entrantes

  • Obatzda Deliciosa crema de queso camembert aderezada con pimentón dulce
  •  Kartoffelsalat Típica ensalada alemana de patata con cebolla cortada fina, hierbas frescas, aceite de oliva y un toque de vinagre
  •  Ensalada Bávara Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, pan tostado, beicon, vinagreta de patata y mostazas
  • Ensalada Biergarten Ensalada de lechuga, zanahoria, palmitos, maíz, tomate y mozzarella Paté Leberkäse Especialidad alemana servida con lechuga

Auténticas Salchichas

Todas las salchichas se sirven con choucroute, Kartorffelsalat y mostazas alemanas
  • Weisswurst  especialidad bávara, se sirve hervida, elaborada con carne de cerdo y de ternera, muy suave
  • Debrecziner sabor picante, elaborada con carne de cerdo y ternera
  • Rosenheimer Bratwurst la más famosa, elaborada con especias, especialmente comino y mejorana
  • Bockwurst cocida, compuesta de carne de cerdo y vacuno, sin ahumar Wiener cocida, compuesta de carne de cerdo y vacuno ahumada
  •  La mejor Selecion: combinado de 3 salchichas favoritas

Platos típicos

Todas las especialidades se sirven con choucroute, Kartorffelsalat y mostazas alemanas
  • Gekochte Schweinshaxe Codillo de cerdo al horno
  •  Fleischballchen Albóndigas de ternera y cerdo al estilo bávaro
  •  Schnitzel Escalopa de ternera blanca  

Grill

La carnes van acompañadas con su patata a la brasa y mantequilla de hierbas
  • Entrecot de Ternera Pura ternera blanca a la brasa
  • Solomillo de Buey Para los amantes de la carne:
  •  Pechugas de Pollo de Granja Cocinadas al grill y aderezadas con hierbas aromáticas  

Postres

  • Sorbetes de limón
  •  mandarina Strudel de manzana ”Especialidad” Servido con crema
  •  Pastel de chocolate Servido tibio con helado de vainilla
  • Brez’n Pan típico alemán horneado en forma de lazo y salado


 

Un jardín 200% alemán

En el Biergarten del Gran Hotel Princesa Sofia los comensales pueden degustar platos tradicionalmente alemanes como, por ejemplo, la Kartoffelsalat (ensalada germana de patata con cebolla, hierbas y vinagre), la Obatzda (deliciosa crema de queso aderezada con pimentón) o los diferentes tipos de salchichas, desde la especialidad bávara Weisswurst hasta la picante Debrecziner.
 
Además, el Biergarten también es auténtico por su servicio, ya que los camareros y camareras, que visten trajes típicos del sur de Baviera, son grandes conocedores de la tradición de los Biergarten y la cultura de la cerveza. Los comensales podrán disfrutar así de la gastronomía con la posibilidad de conocer anécdotas y curiosidades sobre este mundo.