El CreaTast Penedès 2017 reúne las novedades de la DO Penedès

La imponente sala Marquès de Comillas de les Drassanes Reials en Barcelona acogió el pasado 13 de marzo el CreatTast Penedès 2017. Un año más, hasta 35 bodegas del Penedès se dieron cita para presentar sus novedades y dejar a los asistentes degustarlas a la vez que explicaban con detalle los singulares procesos de elaboración de cada uno de los vinos con denominación de orígen Penedès.

Este se trata de la segunda edición del nuevo formato llamado CreaTast, aunque que el Consejo Regulador de la DO Penedès celebra esta cita anual desde 1996. Si bien el año pasado se celebró en el Centre Cultural Born de Barcelona, esta edición tuvo lugar en la espectacular sala Marquès de Comillas, situada dentro del Museo Marítimo de Barcelona en las Drassanes Reials. Cada una de las 35 bodegas que participaron en este día tan señalado, enumeradas más abajo, contaba con un stand en el que mostraba sus novedades vinícolas al público (profesionales del mundo de la restauración, la hostelería, tiendas y prensa) y ofrecía una cata.

Los invitados de este CreaTast Penedès 2017 fueron EnoturismePENEDÈS, el Consejo Regulador IGP Gall del Penedès y la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Boquería. Además, toda la velada estuvo acompanyada de exquisiteces culinarias tales como longaniza de Vic, queso Neu del Cadí, aceite DOP Terra Alta, galletas Quely, albóndigas de Gall del Penedès y croquetas caseras.

Bodegas participantes en el CreaTast Penedès 2017: 1+1=3, Albet i Noya, Alsina&Sardà, At Roca, Bodegues Finca Ca n'Estella, Bodegues Pinord, Bolet, Can Bas Domini Vinícola, Can Feixes, Castellroig - Finca Sabaté i Coca, Cellers Avgvstvs Forvm, Covides, Domènech.Vidal, Eudald Massana Noya, Heretat Mas Tinell, Jané Ventura, Joan Sardà, Juvé&Camps, Lacrima Baccus, Loxarel, Mas Bertran, Mas Rodó, Miguel Torres / Jean Leon, Mont-Marçal Vinícola, Nadal, Oliver Viticultors, Parató, Parés Baltà, Rovellats, Sumarroca, Torrelló, Torre del Veguer, Finca Viladellops, Vilarnau, Viña Torreblanca.