El Festival PortAmérica 2017 da a conocer su programación musical y gastronómica

La gastronomía es, un año más, una de las grandes protagonistas del Festival PortAmérica. El festival acogerá durante sus 3 jornadas la fusión perfecta entre ritmo y cocina: el Showrocking "Cocinando en el fin del mundo", a cargo de 30 chefs internacionales con 10 Estrellas Michelin y amplia representación gallega que, comisionados por Pepe Solla, harán disfrutar a los asistentes con pinchos únicos creados especialmente para el Festival. Este año también con la presencia de jóvenes promesas de la gastronomía gallega, nuevos valores que están promoviendo y difundiendo nuestra tradición culinaria.

Todo ello mano a mano con estudiantes de escuelas de hostelería gallegas que vivirán una oportunidad única de aprender al lado de grandes figuras. Aquellos interesados en formar parte del equipo de ayudantes, pueden contactar con el Festival en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Como viene siendo habitual, no faltarán las actuaciones sorpresa en el escenario ShowRocking, sin duda uno de los “imprescindibles” del PortAmerica.

El Festival PortAmérica contará con los siguientes chefs: Pepe Solla, Diego Guerrero, Roberto Ruiz y María Fernández, Javier Olleros, Yayo Daporta, Maca de Castro, Iván Domínguez, Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, Xoán Crujeiras*, Estanis Carenzo, Edgar Núñez, Manuel Núñez, Javier Estévez, Lucía Freitas, Héctor López, Álvaro Villasante, Diego López, Iago Pazos, Iago Castrillón, Begoña Rodrigo, Alberto Lareo, Pablo Pizarro, Jorge Gago, Roberto Filgueira, Antonio Botana, Iñaki Bretal, Pablo Romero y Adrián Felípez.

En esta edición e estrena una nueva actividad vinculada a la cocina: unas jornadas de reflexión sobre la evolución de la gastronomía. Esta es, sin duda, una profesión que se ha transformado en muy poco tiempo. En estas sesiones e intentará dilucidar sobre su futuro.

El formato se basará en mesas de opinión y debates que correrán a cargo de grandes nombres de la cocina y de cada uno de los roles de la cadena alimentaria y otras actividades. Todos ellos aportarán su visión sobre una temática tan relevante.

Una cuidada selección de artistas internacionales, con presencia de 10 nacionalidades distintas, conforma un cartel muy variado con grandes nombres de cada uno de sus países de procedencia y amplia representación nacional y gallega, que suma 32 propuestas. Todos ellos pasarán por alguno de los 2 escenarios de la Carballeira de Caldas de Reis. Estrella Galicia, patrocinador del evento desde su 1ª edición, contará con uno propio un año más.